La Plata

Último adiós a Alicia Arce, la policía de La Plata que agonizó y murió tras ser baleada por delincuentes

Último adiós a Alicia Arce, la policía de La Plata que agonizó y murió tras ser baleada por delincuentes 1

El último adiós a Alicia Arce en una casa fúnebre de Villa Elvira estuvo cargado de dolor. La agente del Comando Patrulla La Plata, que fue baleada en 2017 y murió en las últimas horas tras agonizar durante esos 5 años, era muy querida en la Fuerza, por lo que muchos compañeros acompañaron a los familiares en la emotiva despedida que se le realizó.

A las 9:30 partió el cortejo rumbo al cementerio, donde estaba prevista una ceremonia religiosa breve. Los llantos se mezclaban con la bronca porque la mujer falleció en cumplimento de su deber, por lo que ahora reclaman justicia ya que se abrirá una nueva instancia en la que se complica la situación del acusado.

Un vecino de Alicia la recordó diciendo que "era muy buena chica". El hombre, que según reveló vive al lado de su casa, contó en el móvil en vivo de eldia.com que "cuando era chica íbamos a jugar al fútbol. Tenía un nene chico, lo que pasó fue tremendo".

La cochería estaba colmada por uniformados, que aguardaban la salida del auto que trasladó los restos de Arce hasta diagonal 74 y 72, en donde otros vehículos acompañaron en caravana.

Cabe recordar que en las últimas horas las redes sociales se hicieron eco de la triste noticia de su fallecimiento y se llenaron de mensajes que tuvieron una mezcla de bronca y dolor. "Que triste noticia. Te fuiste guerrera....Vuela alto. Súbete Alicia, que encuentres el descanso eterno. Mi más sentido pésame a la familia. Hoy el corazón del comando La Plata está de duelo. Saludo al cielo", escribió el usuario de Facebook José Rubén Formigo.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

Ricardo Galeano, por su parte, expresó: "Alicia Arce fue herida en Acto de servicio en el año 2017. Desde ese momento quedó internada en estado cuadripléjico y abandonada por la Institución. Peleó la buena batalla hasta el día de hoy que Dios decidió llevarla a su lado. Descansa en Paz Ángel Azul". Mientras que Amelia Tartaruca escribió: "Lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida leona azul de quien fuera en vida #AliciaArce con esta imagen de esa sonrisa inmensa. Te decimos un hasta luego y nunca un adiós. Eleva tus alas al cielo guerrera, gracias por tu entrega a la sociedad".

También dio su parecer al respecto el usuario Domingo Humberto Lippo: "Subteniente Alicia Arce que Quienes Cobardemente te Arrebataron la Vida Reciban el más Severo Castigo de Dios, y que la Justicia les Caiga con Todo el Peso de la Ley Vuela Alto Angel Azul QEPD". Además, Andrea Carnet publicó el siguiente mensaje: "Murió Alicia Arce la mujer POLICÍA que hace unos años recibió un tiro mientras perseguía a un delincuente en la localidad de La Loma. Alicia había quedado cuadripléjica y lo único que quería era poder abrazar a su pequeño hijo. Que injusta es la vida con algunas personas, a ella y a su niño  le arruinaron la vida para siempre. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos. La POLICÍA de la provincia de Buenos Aires está de luto. Esto duele".

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

Por su parte, Lito Ojeda escribió: "Hoy un ángel azul voló alto y lo únicos que se enteraron fueron su familia que siempre estuvo ahí. Cómo siempre pasa ningún jefe, ministro, ni el gobernador se enteró". Luego agregó: "Lamentablemente estamos desamparados por nuestros gobernantes jefes. Y no veo que hoy decreten un día feriado por ella. Ni por otros tantos que dan sus vida día a día se merecen eso y mucho más". En su fuerte descargo termina diciendo que "esto paso hace cinco años y los únicos que la están llorando es su hijo, su padre, su familia y yo que estoy escribiendo estás línea que paso por lo mismo pero con otro final".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba