Nacionales

Un albañil murió y otros cuatro resultaron heridos tras el derrumbe de una obra en Vicente López

Un albañil murió y otros cuatro resultaron heridos tras el derrumbe de una obra en Vicente López 1

El grupo de albañiles estaba trabajando en apuntalar una de las paredes de un galpón cuando la construcción cayó sobre ellos. No contaban con elementos de seguridad.

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas después de que una pared se derrumbara sobre ellos. Se trata de cinco albañiles que se encontraban trabajando este jueves en una obra ubicada en las calles Berutti y Agustín Álvarez de la localidad de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

Según trascendió, los trabajadores tenían previsto realizar una serie de reformas y refacciones en un viejo galpón que llevaba varios años cerrado. El objetivo de esta mañana era apuntalar las paredes para luego continuar con el resto de las obras, pero terminó cediendo la losa y parte del techo.

Una de las paredes del galpón se derrumbó sobre los albañiles, que fueron rescatados por Bomberos Voluntarios de Vicente López. Cuatro de ellos fueron encontrados con vida y trasladados por el SAME al hospital municipal, mientras que otro falleció como consecuencia de las heridas.

Te puede interesar:  Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

Defensa Civil del municipio clausuró el lugar y se realizarán las pericias para determinar por qué se produjo el derrumbe. También se investigará si la obra estaba habilitada y si se habían realizado los controles correspondientes, ya que ninguno de los trabajadores contaba con elementos de seguridad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba