Nacionales

Un Dogo argentino atacó a su dueño y a su hija: el hombre está grave

Un Dogo argentino atacó a su dueño y a su hija: el hombre está grave 1

Un hombre y su hija resultaron con heridas de distinta consideración al ser atacado por un perro de la raza dogo argentino de su propiedad, en una vivienda de la localidad de Unquillo, en Córdoba.

El incidente se produjo el lunes por la noche en una vivienda situada en la calle Las Palomas del Barrio De Sol, de esa localidad situada a unos 28 kilómetros de la ciudad de Córdoba, informó el sitio del diario La Voz.

En circunstancias que se investigan, el animal de importante porte atacó a su dueño, un hombre de 72 años, y a su hija, una joven de 24.

Mientras el hombre recibió heridas en las piernas, los brazos, el pecho y el abdomen, la joven resultó lesionada en la muñeca izquierda.

Padre e hija fueron llevados al Hospital de Unquillo, donde el hombre quedó internado en estado reservado, mientras que las chica fue dada de alta.

La raza dogo argentino fue creada a partir de 1920 en Córdoba por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscó concebir un animal con características adecuadas para la caza mayor, por lo que son considerados perros altamente peligrosos sin un adecuado adiestrados.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Nores Martínez se valió de estudios y una minuciosa selección en varias generaciones partiendo del viejo Perro de Pelea Cordobés (PPC), al que cruzó diversas razas: Bulldog Inglés, el Gran Danés, el Mastín de los Pirineos, Bull Terrier, Boxer, Pointer, Dogo de Burdeos y Irish Wofhound, para terminar de configurar a mediados de la década de los ´40 unas de los perros más poderosos por fuerza, robustez y mordida. (NA)

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba