Puntocarne
La Plata

Un guardia del penal donde están presos los rugbiers tiene coronavirus

Un guardia del penal donde están presos los rugbiers tiene coronavirus 1

El COVID-19 golpeó la puerta de la alcaidía 3 de Melchor Romero, donde están alojados los ocho imputados por el homicidio de Fernando, ocurrido en enero pasado en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell.

Según confirmó este domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un suboficial mayor, de 46 años, que cumple funciones en esa institución carcelaria ubicada a 20 kilómetros del centro de La Plata, dio positivo en la prueba por coronavirus y permanece internado en el Hospital Italiano de La Plata.

Fuentes vinculadas con la defensa de los rugbiers detenidos en esa penitenciaría por el homicidio de Fernando dijeron a este diario que "no se analiza una presentación por pedido de prisión domiciliaria u otra medida de morigeración de la pena".

​Es porque el fallo de Casación que resolvió la salida a sus domicilios de casi 1.000 presos en medio de la emergencia sanitaria no alcanza a los procesados ​​por delitos graves.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (19), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21) están en la alcaidía 3 de Melchor Romero desde el 14 de marzo, adonde los trasladaron desde Dolores.​​ Les imputan "homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía". Y ninguno de ellos tiene antecedentes sanitarios para se considerado "de riesgo" ante el coronavirus.
Los jóvenes de Zárate no cumplen los requisitos que prevé el fallo del 8 de abril del Tribunal de Casación Penal, que dispuso la alternativa de prisión en el sistema penitenciario de la Provincia.

Te puede interesar:  La Plata, Berisso y Ensenada sin agua por una invasión de algas en el Río de La Plata

El agente infectado en Romero es escribiente en el área de vigilancia, sin contacto con presos y, desde que presentó síntomas, el miércoles último, los 15 compañeros de la guardia fueron puestos en cuarentena, bajo el protocolo de aislamiento en sus domicilios por prevención, dijeron fuentes del SPB. En la fuerza aclararon, además, que ese grupo que está confinado no ha presentado síntomas hasta el momento.

La sospecha de las autoridades penitenciarias es que el suboficial se habría contagiado de su pareja, quien es enfermera del hospital Gutiérrez de La Plata. En ese centro asistencial platense se confirmaron nueve casos esta semana.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba