Nacionales

Un intendente ordenó quitar planes y beneficios sociales a quienes participaron de los saqueos

Un intendente ordenó quitar planes y beneficios sociales a quienes participaron de los saqueos 1

Después de los múltiples saqueos que se produjeron en el conurbano bonaerense, un intendente peronista reaccionó con una medida drástica. Ariel Sujarchuk, de Escobar, firmó un decreto en el que dispuso de la eliminación de todo tipo de plan social o programa municipal para aquellos que estén involucradas en los hechos de violencia.

“Anoche a última hora firmé un decreto en el que se establece que la Municipalidad de Escobar suspende todo tipo de subsidio, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas municipales entre todas aquellas personas que se encuentren vinculadas y/o fomenten hechos de violencia”, anunció ayer el jefe comunal en una publicación desde sus redes sociales.

Según Sujarchuk, los desmanes ocurridos en distintos puntos del país —entre ellos, el municipio que gobierna— tuvieron una motivación electoral y “forma parte de una vieja forma de hacer campaña política buscando generar caos y confusión entre las y los vecinos que queremos vivir en paz social”.

Uno de los intentos de saqueo en Escobar ocurrió en la localidad de Maquinista Salvio, durante el 22 de agosto, donde un grupo de adolescentes y jóvenes apedrearon una sucursal del supermercado Día ubicada en la intersección de la ruta provincial 26 y la calle 9 de julio.

Te puede interesar:  Nuevo aumento de peajes: entrar y salir de la Ciudad será más caro desde este sábado

Tras la denuncia, la policía llegó al lugar antes de que se produzcan los robos y detuvo a seis personas, entre ellos, cuatro chicos de entre 12 y 15 años, y dos jóvenes apenas mayores de 18. Según se comunicó oficialmente, todos ellos ni siquiera pertenecían al barrio ni a la localidad.

“No fueron a buscar alimentos, fueron a buscar un conflicto orquestado desde oscuros intereses”, evaluó el intendente. “Desde el primer momento repudiamos estas maniobras espurias que utilizan niños, niñas y adolescentes y por eso disponemos todas las herramientas del Estado Municipal para ir contra quienes instigan estos episodios”, agregó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba