La Plata

Un nene fue diagnosticado con gastroenteritis, lo mandaron a la casa y murió a las pocas horas

Un nene fue diagnosticado con gastroenteritis, lo mandaron a la casa y murió a las pocas horas 1

El pequeño de 12 años se quejó de un dolor de panza, pero en el hospital lo mandaron a la casa. El resultado de la autopsia se conocerá este martes.

El domingo, Rodrigo amaneció con dolor de panza y vómitos, pero no parecía tener nada grave. Para descartar cualquier tipo de afección, los padres lo llevaron al hospital y los médicos les dijeron que solo era gastroenteritis. Con el correr de las horas, las molestias persistieron y decidieron trasladarlo a otro centro de salud, donde el diagnóstico fue el mismo y el desenlace terminó siendo fatal: el nene falleció en la mañana del lunes.

El chico de 12 años comenzó con algunos dolores en el estómago y sus papás primero lo llevaron al Hospital Gutiérrez de La Plata. Los doctores no advirtieron nada fuera de lo normal y solo comentaron que era una simple gastroenteristis.

“Le dijeron que el dolor era normal, que había que hidratarlo y que le den mucha agua”, señaló en diálogo con TN Cynthia, la madrina del nene que tenía síndrome de Down. La familia, convencida de que todo iba a estar bien, le hizo caso a los profesionales y regresó a su casa.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

Sin embargo, las horas fueron pasando y él comenzaba a sentirse peor, por lo que durante la madrugada del lunes lo llevaron al Hospital de Niños. Acá también el diagnóstico fue el mismo: le dijeron al nene que tenía gastroenteritis y le recomendaron sales para hidratarlo.

Los padres, ya teniendo la doble confirmación de que no pasaba nada grave, regresaron para su vivienda y se fueron a dormir, cansados por el día agotador que habían tenido.

Pero durante la mañana de este lunes el horror se apoderó de la familia. Cerca de las 10, el estado de salud de Rodrigo empeoró y falleció mientras estaba durmiendo en su cama.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba