Puntocarne
Internacional

Un niño cambió sus juguetes por comida para ayudar a su familia en cuarentena

Un niño cambió sus juguetes por comida para ayudar a su familia en cuarentena 1

Ocurrió en México. El pequeño quiso ayudar a su familia, ya que su mamá se quedó sin trabajo por el coronavirus.

Alexis, un niño de 10 años que vive en Tijuana, México, decidió canjear sus juguetes por comida, después de que su madre se quedó sin trabajo. La mujer trabajaba en una plaza comercial, en el área de niños, y por la pandemia el lugar debió ser cerrado.

Según el medio Milenio, el pequeño y su hermana Itzel tomaron la decisión luego de que notaron que no había comida en su hogar porque hace cinco semanas que su madre fue despedida de un centro comercial.

El pasado sábado 25 de abril, la historia del niño y su familia se volvió popular. Esto se debió a que un internauta publicó en su cuenta de Facebook una foto del puesto que instaló el nene con varios muñecos y artículos escolares para obtener alimentos.

“Cambio juguetes por despensa queremos ayudar a mi mamá“, se puede leer en el cartel que Alexis colgó en la reja de su casa. El usuario difundió la imagen pidiendo a sus seguidores ayuda para difundir “para que llegue la ayuda”. Finalmente, compartieron la publicación casi 3 mil veces, y los vecinos se solidarizaron con la familia.

El pequeño explicó por qué decidió desprenderse de sus juguetes a cambio de algo para comer: “Mi mamá ya no está trabajando, yo estoy preocupado y tengo dos abuelitos. Mi abuelito es de la tercera edad y no puede ver y pues lo iban a operar pero lo cancelaron por el coronavirus”.

“Llévese un juguete”, les decía el niño a quienes le entregaron víveres, quienes por el contrario le pedían no desprenderse de los mismos. Afortunadamente, fue tal la ayuda que recibieron, que decidieron compartir los alimentos con otras familias que se encuentran pasando por la misma situación derivada de la contingencia por el coronavirus.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba