Nacionales

Una encuesta revela cómo le iría al FdT sin Cristina Fernández de Kirchner en la boleta

Una encuesta revela cómo le iría al FdT sin Cristina Fernández de Kirchner en la boleta 1

Virtual empate entre el kirchnerismo sin Cristina Fernández de Kirchner en la boleta y La Libertad Avanza de Javier Milei. De acuerdo a una encuesta, Juntos por el Cambio está arriba y sería el espacio más votado en las PASO.

El kirchnerismo está en virtual empate técnico con Javier Milei y podría quedar tercero como espacio político en las elecciones presidenciales de acuerdo a una encuesta que ya deja a Cristina Fernández de Kirchner fuera del lote de candidatos del Frente de Todos.

Sin Cristina Fernández de Kirchner en la boleta, y de acuerdo a la encuesta de la consultora Federico González y Asociados, Juntos por el Cambio alcanza 33,5% de intención de voto frente al 25,9% del kirchnerismo y el 24,1% de la Libertad Avanza de Javier Milei.

La encuesta mide también a los candidatos presidenciales de cada espacio. En Juntos por el Cambio se impondría Patricia Bullrich con 20,6% de intención de voto frente al 7% de Horacio Rodríguez Larreta y el 4,4% de los precandidatos de la UCR, En el Frente de Todos, Sergio Massa lidera la interna con 15,5% ante el 3,8% de Axel Kicillof, el 2,1% de Daniel Scioli y el 2% de Eduardo "Wado" de Pedro.

Te puede interesar:  El Gobierno dispondrá multas millonarias a las empresas de colectivos que interrumpan sus servicios

Si bien el kirchnerismo aparece en la encuesta casi afuera de la segunda vuelta electoral, el escenario podría modificarse si Sergio Massa es consagrado candidato único del Frente de Todos y Horacio Rodríguez Larreta es el candidato de Juntos por el Cambio. En ese caso, el Ministro de Economía podría resultar el candidato más votado en términos individuales por encima de Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba