Nacionales

Una jubilada de 73 años mató a balazos a un ladrón que entró a su casa y atacó a su esposo

Una jubilada de 73 años mató a balazos a un ladrón que entró a su casa y atacó a su esposo 1

Una jubilada de 73 años mató de varios disparos a un delincuente que entró a robar en su casa de la localidad de Bialet Massé, en el valle de Punilla, en Córdoba y que estaba golpeando a su marido. El cómplice del ladrón logró escapar.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en un domicilio de calle Belgrano al 2.100. Allí, dos hombres ingresaron con fines de robo y atacaron a golpes al dueño de la casa, de 70 años.

El dueño de la vivienda había sido sorprendido por los ladrones cuando se encontraba en el patio. Según detalló el comisario Renato Panessa, los agresores actuaron con violencia: a golpes de puño lo obligaron a ingresar.

En medio de un forcejeo entre el hombre y los delincuentes, que le pedían que les diera todos sus ahorros, la esposa del jubilado tomó un arma de su propiedad y efectuó al menos dos disparos, de los cuales al menos uno de ellos impactó en el cuerpo de uno de los ladrones.

Te puede interesar:  Sancor se cansó de los paros y las asambleas gremiales y cerró una planta en Santa Fe

Médicos de un servicio de emergencias concurrieron al lugar y constataron el fallecimiento del presunto delincuente. El otro ladrón logró escapar y aún no fue detenido por la policía.

De acuerdo a medios locales, el delincuente abatido es un hombre de 30 años, identificado como Marcos Farías, y con antecedentes por robo calificado.

"Los delincuentes ingresaron a los golpes y la mujer escucha toda esta situación. Toma un arma de fuego de su propiedad y efectúa dos disparos. Uno impacta en uno de los delincuentes y el otro se da a la fuga", dijo el inspector Panessa a Mitre Córdoba.

A su vez, confirmó que la mujer "tiene los papeles del arma, es de su propiedad" y reveló que "la pareja tenía golpes en el rostro", lo que constata la versión de que el delincuente estaba golpeando al marido de la señora.

Panessa, además, contó que el delincuente abatido había salido hace poco tiempo de la cárcel. La investigación quedó ahora en manos de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm.

Te puede interesar:  Eduardo Belliboni: “Quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”

Por el momento, la mujer no fue detenida, pero se supo que en las próximas horas será imputada por el hecho.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba