Nacionales

Una jueza le prohibió al Gobierno entregar el bono de $5.000 antes de las elecciones

Una jueza le prohibió al Gobierno entregar el bono de $5.000 antes de las elecciones 1

Se trata del bono "Más Cultura Joven", que tiene fecha de pago a partir del 1 de noviembre. Pero según el fallo no podrá hacerlo hasta después de los comicios.

 
El Gobierno no podrá pagar un bono de $5.000 destinado a jóvenes antes de las elecciones del 14 de noviembre. Así lo dispuso la jueza federal María Servini, que hizo lugar a una medida cautelar y frenó el pago del denominado “Más Cultura Joven”.

El Programa, a cargo del Ministerio de Cultura que dirige Tristán Bauer, estaba destinado a jóvenes entre 18 y 24 años y busca “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”.

Según se informó oficialmente, otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario/a, que podría ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

Por las restricciones que impone el Código Electoral, y ante la denuncia de un ciudadano, la jueza Servini dispuso una orden de restricción al ministro de Cultura Tristán Bauer “al solo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”.

Te puede interesar:  Arranca el peor día de la ola de calor y podría batir otro récord de temperatura

Teniendo en cuenta que el Programa ya fue lanzado y de hecho esta semana comenzó la inscripción online, el denunciante pidió que se dicte una medida cautelar con carácter urgente de no innovar contra el Ministro de Cultura de la Nación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba