Nacionales

Vacuna covid: confirman que la eficacia de Pfizer y Moderna disminuye al cuarto mes

Vacuna covid: confirman que la eficacia de Pfizer y Moderna disminuye al cuarto mes 1

Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicó que la eficacia de Pfizer y Moderna baja del 87% al 66% al cuarto mes de la aplicación.

Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó que la eficacia de las terceras dosis de la vacuna covid Pfizer y Moderna disminuye del 87 al 66% al cuarto mes y al 31% desde el quinto mes de su administración.

No obstante, el organismo aclaró que esta última cifra sobre la vacuna covid es “imprecisa”, debido al bajo número de personas participantes en el estudio que hayan recibido su tercera dosis hace más de cinco meses.

Cabe señalar, que este efecto de disminución de la eficacia de la vacuna covid era conocido tras la administración de dos dosis pero había sido poco estudiado después de la tercera.

En este sentido, la investigación sobre la vacuna covid examinó 93.000 hospitalizaciones y más de 240.000 visitas a urgencias relacionadas con el coronavirus en 10 estados de Norteamérica entre agosto de 2021 y enero de 2022.

Te puede interesar:  El Gobierno anunció la desregulación de las obras sociales de los sindicatos

Durante los dos periodos, la eficacia medida tras una tercera dosis era siempre más elevada que después de dos dosis, notaron los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Sin embargo, una vez que Ómicron se volvió la variante dominante, la eficacia contra las hospitalizaciones era de 91% para quienes recibieron su tercera dosis en los dos meses, pero caía a 78% para las personas que la recibieron hace al menos cuatro meses, aunque el CDC afirma que un porcentaje “sigue elevado”.

Es preciso destacar, que después de la llegada de Ómicron, la eficacia de las dosis de refuerzo de la vacuna covid era del 87% en los dos meses siguientes, de 66% tras cuatro meses, y solo de 31% cinco meses después.

De manera general, estos resultados “refuerzan la importancia de consideraciones suplementarias acerca de dosis adicionales, para mantener o mejorar la protección contra el Covid-19”, escribieron los CDC.

Te puede interesar:  Docentes bonaerenses aceptaron el aumento del 20% ofrecido por Kicillof

En este contexto, el consejero de la Casa Blanca sobre la crisis sanitaria, Anthony Fauci, estimó que era posible que las personas vulnerables, como las personas mayores o inmunodeprimidas, necesiten a futuro una cuarta dosis.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba