Puntocarne
Cañuelas

Vacunas VIP: el oficialismo rechazó que se de a conocer el listado de vacunados en Cañuelas

Vacunas VIP: el oficialismo rechazó que se de a conocer el listado de vacunados en Cañuelas 1

Mediante un pedido de informe, ediles de la oposición pidieron una sesión en la cual se trate exclusivamente el tema de las Vacunas VIP para saber como es la situación en Cañuelas.


Luego de conocerse de manera pública el listado de los que se habrían vacunado en forma irregular en el Ministerio de Salud de la Nación, y la posterior renuncia del ex Ministro Ginés Gonzalez García, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio pide explicación al Gobierno Municipal por el listado de vacunados contra el COVID-19 en Cañuelas.


“Creemos que es urgente e importante controlar el listado de los ciudadanos vacunados en nuestro distrito para corroborar que no se haya cometido ninguna irregularidad en la asignación de turnos” sostiene dicho bloque.

Esta noche, en reunión parlamentaria, desde la presidencia del HCD y el bloque oficialista, rechazaron el pedido de sesión extraordinaria a la oposición porque aseguran que el listado de vacunados para controlar que no haya irregularidades en el distrito, no es de interés público.

“Según la presidencia y el bloque oficialista, el tema planteado en el proyecto no configura urgencia y no es de interés público. Con lo cual, no cumpliría con los requisitos del artículo 38 del reglamento interno para concederla", señaló el Presidente del bloque de Juntos por el Cambio Carlos Álvarez a DLN

Te puede interesar:  Escándalo en Cañuelas: piden que se sancione a los concejales que falsificaron una firma

Además, aseguró que su bloque de concejales manifestó que se inicien las sesiones ordinarias para que el proyecto se trate; “ante nuestro reclamo del inicio de sesiones ordinarias para que el proyecto se trate, nos manifestaron que todavía no hay fecha, pero que no se va a exceder del 15 de este mes” afirmó.

"Lamentamos la decisión del oficialismo de rechazar la sesión extraordinaria. Argumentaron que el tema del vacunatorio VIP ya no es urgente ni de interés público, de hecho dijeron que ya nadie habla de eso, que la ciudadanía solo quiere vacunarse. Además nos adelantó el bloque oficialista, que para ellos configura una violación a la intimidad de la personas el envío del listado de vacunados al Concejo Deliberante" agregó Álvarez.

"Nuestro planteo es, si no podemos los concejales controlar a los funcionarios de gobierno en el cumplimiento de los protocolos para la vacunación contra el COVID, ¿quién puede ! controlarlos? ¿Solo mediante una presentación ante la justicia se puede verificar que se cumplió con la asignación de turnos, de acuerdo a las prioridades por edad, enfermedades preexistentes o función? Nos dejaron claro que en Cañuelas no se va a conocer el listado de vacunados"

Te puede interesar:  Tras las lluvias, vecinos de Cañuelas reclaman por el estado intransitable de las calles

Frente al rechazo de la sesión extraordinaria, el concejal explicó que "reclamamos el inicio de las sesiones legislativas ordinarias, como en el resto de los distritos vecinos. La ley orgánica de las municipalidades, recientemente modificada, obliga a los Concejos Deliberantes a iniciar sus períodos de sesiones ordinarias en el mes de marzo. La mayoría de los distritos entendieron correctamente que es el primero de marzo cuando se debe dar comienzo al año legislativo, Cañuelas no. La respuesta de presidencia fue que aún no hay fecha para el inicio de sesiones ordinarias, pero que no va a exceder de mediados de marzo. Ni sesión extraordinaria, ni sesiones ordinarias. El Concejo Deliberante representa a la ciudadanía en su totalidad, tiene la función de legislar y de controlar al ejecutivo, y hoy no puede ejercer su función por decisión del Frente de Todos" cerró.


A continuación la fecha de inicio de sesiones ordinarias en algunos distritos vecinos:

1/3/21: Brandsen; Esteban Echeverría; Lanús; Lobos; Magdalena; Monte; Marcos Paz; Presidente Perón; Bahía Blanca y Punta Indio.
2/3/21: Berazategui.
4/3/21: San Vicente.
¿Cañuelas?


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba