Mar del Plata

Verano 2024: en Mar del Plata se registra una baja en las reservas de hoteles de casi un 50%

Verano 2024: en Mar del Plata se registra una baja en las reservas de hoteles de casi un 50% 1

El inicio de la temporada registra una baja en las reservas de hoteles y alquileres de casi un 50%. La inflación elevó los precios de los productos y la comida, lo que volcó a la gente a realizar unas vacaciones más gasoleras. Preocupación porque se ven despobladas las playas.

La inflación y el plan económico del gobierno golpea a la playas de Mar del Plata en el verano 2024. A inicio de la temporada, se registra una baja en las reservas de hoteles y alquileres de casi un 50%. Ademas, los elevados precios de los productos y la comida, volcó a la gente a realizar unas vacaciones gasoleras. Hay preocupación porque se ven despobladas las playas.

Al momento de querer almorzar o tomar algo sobre las costas de “La Felíz”, los turistas se encuentran con los siguientes precios: Licuado de frutas $2500, una porción de rabas con dos latas de cerveza $9500 son algunos de los precios promedio que se ofrecen en cualquier parador.

Al momento de un almuerzo un poco más contundente, una milanesa con papas fritas puede encontrarse por $9000, hamburguesa sola $4000 y con guarnición $5400.

Con este panorama la turistas se vuelcan a llevar ellos comida preparada. “Esto no va así, se trae comida. Hoy trajimos sanguchitos y comemos los cuatro, con una gaseosa o agua”, señaló una mujer en diálogo con C5N.

A la fecha, la ocupación hotelera es del 45%, “es bastante bajo y la expectativa está puesta en el fin de semana que viene”, describió la periodista Jimena Paternoster en el programa De Una.

"Estan saladitos los precios", reconoció otra turista proveniente de Mendoza que junto a sus 6 familiares optaron por comprar una oferta de dos pizzas por $5400. Sobre las excursiones que tenía previsto realizar detalló: "Nosotros queríamos ir a conocer el Aquarium por internet hace un mes nos salía un precio determinado, ahora nos sale el doble asique decidimos no ir".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba