Nacionales

Vizzotti: "No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo"

Vizzotti: "No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo" 1

La funcionaria explicó que el fin de pandemia "dependerá de muchas cosas", entre ellas la vacunación y los cuidados personales.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo este domingo que "no hay ninguna vacuna que elimina la circulación del virus" y remarcó que todavía no hay "predominancia" de la variante Delta en la Argentina.

"No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus, no hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo", indicó Vizzotti en declaraciones radiales.

La funcionaria explicó que el fin de pandemia "dependerá de muchas cosas", entre ellas la vacunación y los cuidados personales.

"Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera ola comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo", sostuvo.

Y agregó: "En el día de mañana están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados. Es otra cosa que vamos a tener que ver cómo evoluciona".

Te puede interesar:  Argentina alcanzó el 55% de la población inmunizada con la primera dosis

Asimismo aclaró que en Argentina "todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta, que es la que gana la carrera entre las distintas cepas".

Sobre esta variante del coronavirus, explicó: "Es mucho más transmisible pero tiene menor letalidad, el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse".

También destacó los avances en la campaña de vacunación y remarcó que pronto se va a llegar a las 40 millones de dosis recibidas

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba