Punta Indio

Y Zurieta dio detalles sobre la construcción de la "Casa de Provincia" en Punta Indio

Y Zurieta dio detalles sobre la construcción de la "Casa de Provincia" en Punta Indio 1

El jefe comunal adelantó que el distrito es uno de los primeros en donde se va a construir una de estas dependencias y que estará ubicada frente a la Escuela Especial.

El Gobernador Axel Kicillof anunció la construcción de “mini gobernaciones” en 134 municipios para concentrar en esos edificios todas las gestiones relacionadas con la administración provincial.

El gobierno provincial prevé que en esas “Casas” funcionen, centralizados, dependencias de ARBA, el Registro Provincial de las Personas, IOMA, el Ministerio de Trabajo, las regiones sanitarias, las dependencias educativas y también oficinas del Bapro. “Facilitar los trámites a la ciudadanía. Hacer más ágil la gestión de las cuestiones públicas”, definió la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García.

La construcción de los edificios estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Agustín Simone, mientras que Teresa García, gestionará la parte política y operativa del proyecto.

“Trabajamos todo el año en este proyecto, nuestro edificio está pensado para resolver las oficinas públicas de la Provincia de Buenos Aires, IPS, Rentas, Registros, CPA, Absa, todos van a tener su espacio, la idea es descentralizar todo lo que tiene que ver con el Gobierno de la Provincia” señaló el Intendente Hernán Y Zurieta al ser consultado por DLN.

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Y agregó: “Lo importante es que estamos entre los primeros 16 municipios elegidos para comenzar a construir, me lo confirmó el Gobernador la semana pasada”

Por último, el jefe comunal se refirió a la importancia y ubicación que va a tener el edificio en el distrito: "Va a realzar el centro nuestro porque va a estar ubicado en un espacio frente a la Escuela Especial, retirado hacia adentro, va a ser un edificio muy moderno” cerró.

Las licitaciones fueron divididas en dos grupos sobre la base del mismo proyecto, algunas Casas se diseñan en dos plantas (700mts2 aprox. c/u) y otras en tres plantas (1000mts2 c/u). Por ello el presupuesto para cada edificio varía de acuerdo a la localidad donde se realice y el número de empleados que hoy están distribuidos en las dependencias provinciales.

El proyecto contempla que las Casas de 700 mts2 alberguen a 70 trabajadores y tengan capacidad para atender a 120 vecinos, mientras que las de 1000 mts2 tendrán capacidad para 100 empleados y para que 180 personas puedan realizar los trámites en simultáneo.

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La inversión total es de $14.671.800.000 a ejecutar en 2021, 2022 y 2023. Este año se estima ejecutar $2.900.000.000.

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