Categorías: Almirante Brown

ADROGUÉ: El hospital Meléndez se quedó sin insumos y hay 30 pacientes internados en los pasillos

Compartir esta noticia

Una situación indignante se vive en estos momentos en el hospital zonal Lucio Meléndez de Adrogué ya que los médicos y los enfermeros, desbordados de trabajo se ven obligados a atender los pacientes en los pasillos, donde muchos permanecen internados. 

Alrededor de 30 son las personas que, por falta de espacio físico deben cursar su internación a las puertas de los consultorios, en lugares sin la limpieza suficiente y que además ponen en riesgo su recuperación.

Por otro lado, desde la misma institución denunciaron que se agotaron los insumos como las gasas, vendas y sueros. La sobrecarga encuentra una explicación en que el hospital Oñativia aún no está en funcionamiento y todos los pacientes acuden al Meléndez.

Encefalopatías, hemorragias, poliescarados, ACV, crisis asmáticas,crisis hipertensivas, heridas de arma blanca, heridas de arma de fuego, politraumas, síndrome coledociano son algunas de las patologías que tienen los pacientes que hoy están en el pasillo.

"La guardia del hospital es nueva, pero puede absorber solo cinco pacientes hasta que se resuelva su situación. El tema es que hay 30 internados. La falta de camas es una constante en los hospitales de la provincia de Buenos Aires. No hay camas y no se consiguen las derivaciones. es un problema grave por el cual venimos batallando hace años", declaró una  trabajadora del hospital a Brown Online. 

 

Leave a Comment

Noticias Recientes

Murió el hombre que había sido atropellado por un patrullero de la Policía Bonaerense que iba a asistir una emergencia del 911

Nicolás Romero, el hombre de 31 años que había sido atropellado por un patrullero de…

2 septiembre, 2026

La Matanza: un policía de la Ciudad mató a un ladrón que intentó robarle cuando esperaba el colectivo

Un policía de la Ciudad mató a un ladrón que intentó asaltarlo cuando se dirigía…

28 agosto, 2026

Allanaron un penal de Florencio Varela por presuntas extorsiones, tráfico de drogas y hasta venta de servicio de internet

Durante el operativo, la DDI de Quilmes incautó teléfonos celulares en distintos sectores del penal,…

28 agosto, 2026

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que "hay una campaña en redes" por la inseguridad en la Provincia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, sostuvo en una…

27 agosto, 2026

"Se acabaron las zonas liberadas": el fuerte mensaje de Kicillof en Florencio Varela

Junto al ministro Javier Alonso y el intendente Andrés Watson, el Gobernador inauguró la nueva…

26 agosto, 2026