Categorías: Almirante Brown

ADROGUÉ: El hospital Meléndez se quedó sin insumos y hay 30 pacientes internados en los pasillos

Compartir esta noticia

Una situación indignante se vive en estos momentos en el hospital zonal Lucio Meléndez de Adrogué ya que los médicos y los enfermeros, desbordados de trabajo se ven obligados a atender los pacientes en los pasillos, donde muchos permanecen internados. 

Alrededor de 30 son las personas que, por falta de espacio físico deben cursar su internación a las puertas de los consultorios, en lugares sin la limpieza suficiente y que además ponen en riesgo su recuperación.

Por otro lado, desde la misma institución denunciaron que se agotaron los insumos como las gasas, vendas y sueros. La sobrecarga encuentra una explicación en que el hospital Oñativia aún no está en funcionamiento y todos los pacientes acuden al Meléndez.

Encefalopatías, hemorragias, poliescarados, ACV, crisis asmáticas,crisis hipertensivas, heridas de arma blanca, heridas de arma de fuego, politraumas, síndrome coledociano son algunas de las patologías que tienen los pacientes que hoy están en el pasillo.

"La guardia del hospital es nueva, pero puede absorber solo cinco pacientes hasta que se resuelva su situación. El tema es que hay 30 internados. La falta de camas es una constante en los hospitales de la provincia de Buenos Aires. No hay camas y no se consiguen las derivaciones. es un problema grave por el cual venimos batallando hace años", declaró una  trabajadora del hospital a Brown Online. 

 

Leave a Comment

Noticias Recientes

Brandsen incorporó dos nuevos camiones compactadores para reforzar la recolección de residuos

La Municipalidad de Brandsen incorporó dos camiones compactadores adquiridos a través de Provincia Leasing, con…

14 octubre, 2026

Llega a San Vicente la Fiesta de la Mozzarella

10, 11 y 12 de Octubre en el predio de la Vieja Estación.

4 octubre, 2026

San Vicente se suma a una red latinoamericana de ciudades sostenibles

El Municipio concretó un paso clave en su agenda ambiental y de planificación urbana tras…

30 septiembre, 2026

Avanza la puesta en valor del polideportivo del CRIM con el recambio total del techo

La obra, que demanda una inversión de $50 millones de pesos, busca garantizar instalaciones seguras…

30 septiembre, 2026

El intendente acompañó la Jornada de celebración de la Parroquia San Antonio de Padua

El intendente Nicolás Mantegazza acompañó las actividades conmemorativas que incluyeron la bendición de la Ermita…

27 septiembre, 2026

Se viene la 2° Fiesta Criolla de la Mujer Rural en Vieytes

El próximo domingo 4 de octubre, la Estación de Ferrocarril de la localidad de Hipólito…

22 septiembre, 2026