
Una situación indignante se vive en estos momentos en el hospital zonal Lucio Meléndez de Adrogué ya que los médicos y los enfermeros, desbordados de trabajo se ven obligados a atender los pacientes en los pasillos, donde muchos permanecen internados.
Alrededor de 30 son las personas que, por falta de espacio físico deben cursar su internación a las puertas de los consultorios, en lugares sin la limpieza suficiente y que además ponen en riesgo su recuperación.
Por otro lado, desde la misma institución denunciaron que se agotaron los insumos como las gasas, vendas y sueros. La sobrecarga encuentra una explicación en que el hospital Oñativia aún no está en funcionamiento y todos los pacientes acuden al Meléndez.
Encefalopatías, hemorragias, poliescarados, ACV, crisis asmáticas,crisis hipertensivas, heridas de arma blanca, heridas de arma de fuego, politraumas, síndrome coledociano son algunas de las patologías que tienen los pacientes que hoy están en el pasillo.
"La guardia del hospital es nueva, pero puede absorber solo cinco pacientes hasta que se resuelva su situación. El tema es que hay 30 internados. La falta de camas es una constante en los hospitales de la provincia de Buenos Aires. No hay camas y no se consiguen las derivaciones. es un problema grave por el cual venimos batallando hace años", declaró una trabajadora del hospital a Brown Online.

