ADROGUÉ: El hospital Meléndez se quedó sin insumos y hay 30 pacientes internados en los pasillos 1
Almirante Brown

ADROGUÉ: El hospital Meléndez se quedó sin insumos y hay 30 pacientes internados en los pasillos

Una situación indignante se vive en estos momentos en el hospital zonal Lucio Meléndez de Adrogué ya que los médicos y los enfermeros, desbordados de trabajo se ven obligados a atender los pacientes en los pasillos, donde muchos permanecen internados. 

Alrededor de 30 son las personas que, por falta de espacio físico deben cursar su internación a las puertas de los consultorios, en lugares sin la limpieza suficiente y que además ponen en riesgo su recuperación.

ADROGUÉ: El hospital Meléndez se quedó sin insumos y hay 30 pacientes internados en los pasillos 2

Por otro lado, desde la misma institución denunciaron que se agotaron los insumos como las gasas, vendas y sueros. La sobrecarga encuentra una explicación en que el hospital Oñativia aún no está en funcionamiento y todos los pacientes acuden al Meléndez.

Encefalopatías, hemorragias, poliescarados, ACV, crisis asmáticas,crisis hipertensivas, heridas de arma blanca, heridas de arma de fuego, politraumas, síndrome coledociano son algunas de las patologías que tienen los pacientes que hoy están en el pasillo.

"La guardia del hospital es nueva, pero puede absorber solo cinco pacientes hasta que se resuelva su situación. El tema es que hay 30 internados. La falta de camas es una constante en los hospitales de la provincia de Buenos Aires. No hay camas y no se consiguen las derivaciones. es un problema grave por el cual venimos batallando hace años", declaró una  trabajadora del hospital a Brown Online. 

 

Te puede interesar:  Tenía 18 años, su ex lo acusó de abuso en las redes sociales y se suicidó
ADROGUÉ: El hospital Meléndez se quedó sin insumos y hay 30 pacientes internados en los pasillos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba