[anuncio_b30 id=3]

San Vicente

Interpol busca a Milena: sospechan que fue sacada del país y sería víctima de una red de trata en Chile

Interpol busca a Milena: sospechan que fue sacada del país y sería víctima de una red de trata en Chile 1

San Vicente se encuentra conmocionada tras la desaparición de Milena Maia Martínez, una joven de 18 años que fue vista por última vez en el aeropuerto de Ezeiza acompañada por un hombre. La familia teme que Milena sea víctima de una red de trata de personas, y la búsqueda se ha extendido a nivel internacional, con la intervención de Interpol en Chile.

Un viaje con destino incierto

Milena salió de su casa el martes a las 9 de la mañana bajo el pretexto de visitar a una amiga. Sin embargo, horas después, testigos la vieron en el aeropuerto de Ezeiza. La familia descubrió mensajes en su computadora que revelaban conversaciones con un hombre mayor que la habría convencido de viajar al país vecino. Según relató su cuñada, "lo último que sabemos es que estaba con un hombre mayor, pero habrían dos personas implicadas: un chico de 22 años y un hombre de 52".

La Policía confirmó que Milena pasó por migraciones a las 2 de la tarde del martes, aunque se desconoce hacia dónde se dirigía. Ante la gravedad del caso, la Fiscalía 1 de San Vicente solicitó la colaboración de Interpol para rastrear a la joven en territorio chileno.

Te puede interesar:  Llega la fiesta de la comunicación a San Vicente

Sospechas y hallazgos preocupantes

Uno de los detalles más alarmantes del caso es el cambio de vestimenta de Milena. Según los familiares, ella no se llevó ropa ni bolso. En el aeropuerto llevaba otra ropa, distinta a la que tenía al salir de su casa. Además, se presume que un joven de 22 años la habría acompañado hasta Aeroparque para luego entregarla a otra persona, lo que refuerza la hipótesis de un operativo organizado.

Por otro lado, los mensajes encontrados en su computadora indican que Milena podría haber sido manipulada mediante promesas y engaños.

Una búsqueda internacional

Mientras se esperan avances en la investigación, la familia y la comunidad permanecen en vilo. "Ya están buscando en Chile". Las autoridades trabajan intensamente, tomando declaraciones de testigos y rastreando las posibles conexiones de los sospechosos implicados.

El caso de Milena pone en alerta a toda la región y reaviva el debate sobre los riesgos de las redes de trata de personas, que aprovechan la vulnerabilidad de los jóvenes para captarlos con falsas promesas.

Te puede interesar:  Llega la fiesta de la comunicación a San Vicente

La familia solicita la difusión del caso para que cualquier información que pueda ayudar sea comunicada a las autoridades.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba