[anuncio_b30 id=3]

Almirante Brown

Murió el hombre que había sido atropellado por un patrullero de la Policía Bonaerense que iba a asistir una emergencia del 911

Murió el hombre que había sido atropellado por un patrullero de la Policía Bonaerense que iba a asistir una emergencia del 911 1

Nicolás Romero, el hombre de 31 años que había sido atropellado por un patrullero de la Policía Bonaerense que se dirigía a atender una emergencia del 911, murió este martes a causa de las graves heridas que sufrió por el impacto.

El hecho había ocurrido el 22 de agosto pasado, cerca de las 3 de la madrugada, en la intersección de las calles Figueroa y Concordia, en Don Orione, partido de Almirante Brown, mientras Romero circulaba en bicicleta. Según trascendió en un primer momento, el ciclista habría cruzado de forma repentina la calle, y el efectivo que conducía el patrullero intentó una maniobra evasiva que no logró impedir el impacto.

Días después de conocerse la primera filmación del hecho, apareció un segundo video que muestra una secuencia más grave: el patrullero impactó contra Romero antes de llegar a una bocacalle pero, debido a la velocidad que llevaba, continuó circulando al menos por otra media cuadra arrastrando al hombre por la calle, antes de detenerse.

A partir de esa segunda filmación, la familia de Romero apuntó contra Mauricio Ezequiel Giménez, oficial de la Comisaría de Don Orione, a quien señalan como el conductor del patrullero al momento del choque y como la persona que aparece en los videos tomándose la cabeza tras bajar del vehículo y constatar que había arrastrado a alguien.

Tras el impacto, Romero fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, donde los médicos le diagnosticaron politraumatismos y permaneció internado con pronóstico reservado hasta su muerte, este martes.

A través de las redes sociales, familiares de la víctima confirmaron la noticia y pidieron justicia. "Que la Justicia haga lo que corresponda, un policía que no sabemos en qué estado iba manejando, nadie se acercó a dar una explicación", reclamó Daiana, hermana del joven.

El caso quedó en manos de la fiscalía de turno, que había dispuesto pericias mecánicas sobre el patrullero y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la secuencia completa del hecho. Con la muerte de Romero, la causa deberá ser recaratulada y avanzar sobre las responsabilidades del oficial involucrado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba