[anuncio_b30 id=3]

La Plata

Detienen a una mujer en La Plata por forzar a su hija adolescente a prostituirse

Detienen a una mujer en La Plata por forzar a su hija adolescente a prostituirse 1

Una mujer fue detenida en Berisso acusada de obligar a su hija adolescente y a una joven de 18 años a prostituirse en la “zona roja” de La Plata. La investigación se inició tras una denuncia anónima que alertaba sobre menores sometidas a esta situación.

La denuncia, presentada el 4 de octubre del año pasado, indicaba textualmente “Hay chicas de 15 ó 16 años de edad paradas en la esquina de la avenida 1 y la calle 67, que se ofrecen como prostitutas, creo ver a un masculino del lado de enfrente, creo que están siendo coaccionadas”. A partir de ese aviso, la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado junto a la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas, y la UFI Nº 8 de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, iniciaron una pesquisa con vigilancias encubiertas.

Durante la investigación se comprobó que la mujer trasladaba en autos de alquiler desde Berisso a su hija de 16 años y a una joven de 18 hasta la “zona roja” en La Plata, donde las obligaba a permanecer ejercer la prostitución durante 4 a 5 horas en horario nocturno.

Con la orden del Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata se realizó un allanamiento en Berisso. En el domicilio fue detenida la mujer y fueron rescatadas la joven de 18 años, la adolescente de 16 – hija de la detenida – y dos nenas de un año.

La Dirección de Niñez de Berisso intervino para brindar protección y resguardo a las personas rescatadas.

Fuentes judiciales indicaron que la maniobra delictiva consistía en el traslado nocturno de la menor por parte de su madre en vehículos de alquiler hasta la intersección de 1 y 67 en La Plata, donde permanecían varias horas, obligadas a prostituirse. También se realizaron seguimientos a los autos para identificar el domicilio donde habitaban víctima y victimaria.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba