Un intento de robo terminó en un violento tiroteo en Florencio Varela, donde un delincuente fue abatido, otro resultó herido y un tercero logró escapar. Todo ocurrió cuando intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica de Berazategui, que trabajaba como chofer de la app DIDI.
El hecho tuvo lugar la noche del domingo 25 de mayo en la esquina de las calles 1201 y 1294, cuando tres hombres armados interceptaron al efectivo para robarle el auto. Sin saber que se trataba de un policía, lo amenazaron con un arma de fuego.
Ante el peligro inminente, el agente respondió con su pistola reglamentaria y se desató un feroz intercambio de disparos. Como saldo, uno de los atacantes murió en el lugar, otro fue baleado y trasladado al hospital, y el tercero escapó corriendo, herido en el abdomen.
Minutos después, móviles del Comando de Patrullas acudieron al lugar tras un llamado al 911. La escena fue preservada y se dio intervención al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ª.
La investigación quedó en manos de la Gendarmería Nacional, por orden de la UFI Nº1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Provisionato. El caso fue caratulado como “intento de robo agravado por el uso de arma de fuego”.
El policía no sufrió lesiones, y se espera que en las próximas horas logren detener al tercer sospechoso. Por el momento, no se dio a conocer la identidad del delincuente fallecido.