Un oficial de la Policía Bonaerense mató a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando circulaba en su motocicleta por el barrio Villa Rita, en el partido de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió el martes por la tarde y la Justicia investiga el episodio como un caso de legítima defensa.
El violento intento de robo se produjo en la intersección de Las Tropas y Timoteo Gordillo. Según informaron fuentes de la investigación, el efectivo —franco de servicio y vestido de civil— se desplazaba a bordo de una Honda Wave 110 cuando fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en otra motocicleta y lo atacaron bajo la modalidad conocida como "piraña".
Durante la maniobra, uno de los asaltantes lo empujó para obligarlo a detenerse. El policía perdió el equilibrio, cayó sobre el asfalto y, al verse rodeado y en riesgo, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó varios disparos para repeler el ataque.
Uno de los delincuentes recibió impactos de bala y cayó gravemente herido sobre la vereda. Minutos después, personal del Destacamento Villa Rita y médicos del servicio de emergencias constataron su fallecimiento en el lugar. El otro sospechoso escapó en la motocicleta y permanece prófugo, por lo que es intensamente buscado por la Policía.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó las pericias balísticas sobre el arma reglamentaria del efectivo y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del enfrentamiento.
Los investigadores confirmaron además que el oficial presta servicio en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), con asiento en La Matanza. Hasta el momento, la fiscalía no adoptó medidas restrictivas contra el uniformado al considerar, de manera preliminar, que habría actuado en legítima defensa.