Se cumplen dos meses del crimen de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalanteen el partido bonaerense de Florencio Varela. De este último no supo más nada y su familia exige que la investigación avance, ya que hace semanas que no hay novedades.
Por la causa desfilaron al menos cuatro fiscales del Departamento Judicial de Quilmes y el expediente quema como una papa caliente en las manos de los funcionarios, caso que hoy tiene a dos sospechosos detenidos con prisión preventiva y con pruebas más que claras en su contra como para que sigan en prisión.
“Es una causa muy complicada”, aseguró una fuente judicial a TN, ya que los sindicados como autores materiales de la desaparición de Lucas y el homicidio de Lautaro son un hijo y un sobrino de un policía de alto rango en la fuerza Bonaerense, a quien la familia de las víctimas apunta como parte del plan criminal, aunque por el momento sigue en su cargo como Comisario Mayor.
Lucas Escalante (26) fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a su amigo Lautaro Morello (18) para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar, a bordo de un automóvil BMW que al día siguiente apareció incendiado.