Tatiana Caro fue testigo del salvaje ataque ocurrido en la puerta del boliche Le Brique y este jueves declaró en el marco del juicio contra los ocho imputados.
"Quedate tranquilo que a este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo". Así sin más habría soltado uno de los rugbiers detenidos antes de atacar a golpes y asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, según declaró una de las tantas testigos de la salvaje paliza.
Fue Tatiana Caro una de las tantas testigos de aquel ataque brutal que terminó con la vida de Fernando y que llegó a escuchar como uno los imputados vociferó aquella frase macabra, antes de quitarle la vida a piñas al joven de 18 años. En su testimonio, declaró: "Yo me encontraba en Beerland, el restaurante que estaba al lado de Le Brique, me acerqué a saludar a uno de los patovicas, Chiqui Muñoz. y justo interceptó el momento en que sacaban a ambos grupos", dijo.
Tras describir el recorrido desde el lugar donde se encontraba hasta la salida del boliche donde asesinaron a Báez Sosa, Caro recordó el momento en que vio que a Fernando y a los amigos los sacaron por la puerta principal y a los acusados por la de servicio. Luego, refirió que pudo ver cómo "le pegaban a Fernando por atrás y atacaban a los amigos que fueron los que intentaron defenderlo".
Si bien no pudo terminar de dar precisiones respecto al resto de las personas que se encargaron de pegarle al joven y de separarlo de sus amigos para que no puedan defenderlo, definió como "robusto" a uno de los que podría definir como autor de la golpiza que le quitó la vida a Báez Sosa, a quien luego señaló como Lucas Pertossi, tras identificarlo en el juicio.
En un breve testimonio, la joven finalmente aseguró que uno de los imputados dijo "quedate tranquilo que a este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo", y volvió a apuntar en ese sentido contra Pertossi.