Nacionales

"A este negro me lo llevo de trofeo": la frase de los rugbiers que reveló una testigo

"A este negro me lo llevo de trofeo": la frase de los rugbiers que reveló una testigo 1

Tatiana Caro fue testigo del salvaje ataque ocurrido en la puerta del boliche Le Brique y este jueves declaró en el marco del juicio contra los ocho imputados.

"Quedate tranquilo que a este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo". Así sin más habría soltado uno de los rugbiers detenidos antes de atacar a golpes y asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, según declaró una de las tantas testigos de la salvaje paliza.

Fue Tatiana Caro una de las tantas testigos de aquel ataque brutal que terminó con la vida de Fernando y que llegó a escuchar como uno los imputados vociferó aquella frase macabra, antes de quitarle la vida a piñas al joven de 18 años. En su testimonio, declaró: "Yo me encontraba en Beerland, el restaurante que estaba al lado de Le Brique, me acerqué a saludar a uno de los patovicas, Chiqui Muñoz. y justo interceptó el momento en que sacaban a ambos grupos", dijo.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

Tras describir el recorrido desde el lugar donde se encontraba hasta la salida del boliche donde asesinaron a Báez Sosa, Caro recordó el momento en que vio que a Fernando y a los amigos los sacaron por la puerta principal y a los acusados por la de servicio. Luego, refirió que pudo ver cómo "le pegaban a Fernando por atrás y atacaban a los amigos que fueron los que intentaron defenderlo".

Si bien no pudo terminar de dar precisiones respecto al resto de las personas que se encargaron de pegarle al joven y de separarlo de sus amigos para que no puedan defenderlo, definió como "robusto" a uno de los que podría definir como autor de la golpiza que le quitó la vida a Báez Sosa, a quien luego señaló como Lucas Pertossi, tras identificarlo en el juicio.

En un breve testimonio, la joven finalmente aseguró que uno de los imputados dijo "quedate tranquilo que a este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo", y volvió a apuntar en ese sentido contra Pertossi.

Te puede interesar:  Delincuentes asesinaron a balazos a un delivery para robarle la moto en Tres de Febrero

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba