Puntocarne
Nacionales

Alberto Fernández: "Desde el 1 al 17 de julio solo salgan de sus casas para buscar provisiones"

Alberto Fernández: "Desde el 1 al 17 de julio solo salgan de sus casas para buscar provisiones" 1

Junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente dio a conocer nuevas medidas sobre el aislamiento, principalmente en AMBA y Chaco.

Alberto Fernández se presentó en su discurso grabado a las 16.15 y presentó una nueve serie de medidas, entre las que se destaca el nuevo aislamiento social en la zona de AMBA, que irá desde el 1 de julio al 17 de julio. Por otro lado, anunció una nueve serie de medidas, entre las que se destaca el transporte público limitado a trabajadores esenciales (24 actividades), nuevos permisos, entrega del IFE por tercera vez en AMBA y Chaco y los crédito tasa cero en los bancos.


"El 97% de los casos está en el AMBA y en los últimos 20 días, los casos aumentaron un 147%, los fallecidos aumentaron un 95%. Objetivamente esto era algo que sabíamos que podíamos pasar y estábamos preparados para hacer frente", confirmó el presidente desde la quinta de Olivos.

"Nosotros necesitamos ganar tiempo para garantizar que nuestro sistema de salud mejore y pueda tratar a todos los argentinos. Con esta aceleración tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagio y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen".

Te puede interesar:  El Ejército argentino deberá incorporar personas travestis, transexuales y transgénero

Por otro lado, se refirió a la cuestión económica, que se ha vuelto uno de los puntos determinantes en estos 99 días desde que se decretó el aislamiento. "Para muchos, esto es prolongar una crisis económica. Dice el Banco Mundial, no Alberto Fernández, que esta es la crisis más grande desde 1870 y que se está prolongando por esta pandemia".

"Yo quiero hacer esta reflexión con ustedes, para que entiendan que Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena, la cuarentena es un remedio, el único que conocemos. Quiero que todos entendamos que en este tiempo que pasó, todo el esfuerzo no fue inútil. Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, todo hubiera sido más grave", aseguró.

"Quiero que entiendan el esfuerzo que hicimos todos, si Horacio (Rodríguez Larreta) no hubiera hecho el operativo detectar, otros serían los resultados que hoy estaríamos exponiendo. No tenemos que enojarnos con el remedio, tenemos que enojarnos con la enfermedad", destacó.

Te puede interesar:  Muerte de Maradona: Presentan un proyecto para que el 30 de octubre sea el Día del Fútbol

Cerrando en la cuestión económica, detalló: "La economía se deteriora, pero la economía se recupera, pero lo que lamentablemente y no vamos a recuperar son esos 1.000 argentinos que nos dejaron. Y no podemos dejar que ese número crezca si nosotros no hacemos algo".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba