Nacionales

Alerta por un puma suelto en un country de Canning

Alerta por un puma suelto en un country de Canning 1

Los vecinos de Canning viven momentos de preocupación debido a la presencia de un puma suelto en la zona desde el lunes pasado. Varios residentes informaron avistamientos del felino, y las cámaras de seguridad de la zona capturaron imágenes del animal.

El puma fue visto cerca del country Terralagos en los últimos días. Aunque algunos vecinos aseguran haberlo visto hace seis meses, aún no se confirmó si se trata del mismo ejemplar.

David, uno de los residentes que tuvo un encuentro con el puma, relató su experiencia: “Estábamos andando en bicicleta en la parte trasera del barrio, donde aún no se había construido. Lo vimos y desapareció. No quise comentar nada más para no quedar como un loco”.

La situación generó preocupación entre los vecinos, pero también reflexión sobre la convivencia con la fauna local. “Estamos un poco asustados, pero básicamente nosotros venimos a ocupar el lugar de ellos. Espero que esto se tome con cautela y se pueda solucionar”, expresó un residente en una entrevista con A24.

Te puede interesar:  Daniel Scioli: "Si esto sigue así, a Milei van a tener que darle el Premio Nobel de Economía"

Varias autoridades y organizaciones están trabajando en el lugar para abordar la situación. Entre ellas se encuentran la Dirección de Flora y Fauna, el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Policía Rural de Ezeiza, la Comisaría N°6 de Canning, la Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Ezeiza, Securitas y la Gerencia de Seguridad y Espacios Verdes de Terralagos.

Las imágenes capturadas del puma muestran que se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades están investigando si alguien tenía al animal como mascota y buscan reubicarlo en su hábitat natural.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba