Nacionales

"Amigo, flasheamos. Matamos a uno”: los mensajes de uno de los rugbiers tras el crimen de Fernando

"Amigo, flasheamos. Matamos a uno”: los mensajes de uno de los rugbiers tras el crimen de Fernando 1

5.15 "Amigo, flasheamos. Matamos a uno”. “Ganamos”. “Los rompimos”. Son algunos de los mensajes que los rugbiers se enviaron luego del ataque a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

El dato se desprende de la declaración que dio este martes un instructor fiscal que analizó los teléfonos de los acusados por el crimen del joven.

Según precisó, Blas Cinalli, el único imputado que no había sido mencionado en las seis audiencias previas intercambió mensajes a través de Whatsapp tras el homicidio, en los que aseguró “ganamos” y “los rompimos”, en referencia a un grupo con el que habían tenido una supuesta pelea.

“Nos peleamos. Ganamos contra unos chetos, los rompimos”, escribió Cinalli en su celular a las 5.08, en un mensaje dirigido a alguien no vinculado a la causa, según precisó el testigo Juan Pablo Laborde.

Laborde confirmó que esas expresiones fueron escritas 13 minutos después de que este rugbier y el resto de los imputados recibieran en el grupo de WhatsApp el mensaje en el que el acusado Lucas Pertossi dijo “caducó”, en referencia al fallecimiento de Báez Sosa.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba