Nacionales

ARA San Juan: "No se sabe si fue una explosión"

ARA San Juan: "No se sabe si fue una explosión" 1

El secretario de la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), Lassina Zerbo, le reiteró a medios internacionales una interpretación distinta sobre los sonidos que registraron en el Atlántico que llevaron a pensar a los investigadores que el ARA San Juan pudo haber explotado.

El especialista, que fue el encargado de hacerle llegar al Gobierno la información, quiso dejar en claro que se trató de una anomalía hidroacústica "muy pequeña", vinculada por la zona horaria y geográfica al submarino, pero que se desconoce el orígen.

"Lo que registramos es un impulso, una breve señal, pero esto no significa que el submarino haya explotado. Es un error que mucha gente está diciendo", afirmó el responsable de la CTBTO.

Prontocash
Te puede interesar:  El gobierno instalará 18 hospitales modulares en el verano para evitar un colapso sanitario

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba