Nacionales

Arranca el peor día de la ola de calor y podría batir otro récord de temperatura

Arranca el peor día de la ola de calor y podría batir otro récord de temperatura 1

Este viernes será el pico máximo de la seguidilla de marcas históricas de calor en la región. El alivio llegaría con las lluvias durante el fin de semana.

La semana de la ola de calor extremo que afecta a gran parte de la Argentina terminará con una jornada agobiante de sol y 40°C de máxima, según lo anticipan los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el organismo advirtieron que todavía sigue vigente la alerta "Amarillo" por las altas temperaturas y la región podría registrar un nuevo récord histórico.

Los especialistas indicaron que para este viernes se espera una jornada con poca nubosidad y una humedad de entre 75 y 80%, acompañada una vez más de las altísimas temperaturas que tienen a maltraer a los vecinos desde comienzos de la semana.

El alivio finalmente llegará durante el fin de semana, primero con un sábado inestable hacia la tarde y con probabilidad de algunas tormentas aisladas, que traerán consigo un descenso de la temperatura.

Te puede interesar:  Alberto Fernández distinguió a científicos: “Son del mejor nivel del mundo”

El domingo se espera una máxima 31°C pero ya sin sol, con lluvias más aisladas y chaparrones y el lunes la máxima descenderá fuertemente hasta los 22°C, también con tormentas. A partir de entonces, de acuerdo con los especialistas, habrá respiro: durante los siguientes días de la semana las temperaturas rondarán los 24°C de máxima, muy por debajo de lo que fueron estas últimas jornadas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba