Este viernes será el pico máximo de la seguidilla de marcas históricas de calor en la región. El alivio llegaría con las lluvias durante el fin de semana.
La semana de la ola de calor extremo que afecta a gran parte de la Argentina terminará con una jornada agobiante de sol y 40°C de máxima, según lo anticipan los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el organismo advirtieron que todavía sigue vigente la alerta "Amarillo" por las altas temperaturas y la región podría registrar un nuevo récord histórico.
Los especialistas indicaron que para este viernes se espera una jornada con poca nubosidad y una humedad de entre 75 y 80%, acompañada una vez más de las altísimas temperaturas que tienen a maltraer a los vecinos desde comienzos de la semana.
El alivio finalmente llegará durante el fin de semana, primero con un sábado inestable hacia la tarde y con probabilidad de algunas tormentas aisladas, que traerán consigo un descenso de la temperatura.
El domingo se espera una máxima 31°C pero ya sin sol, con lluvias más aisladas y chaparrones y el lunes la máxima descenderá fuertemente hasta los 22°C, también con tormentas. A partir de entonces, de acuerdo con los especialistas, habrá respiro: durante los siguientes días de la semana las temperaturas rondarán los 24°C de máxima, muy por debajo de lo que fueron estas últimas jornadas.
