Puntocarne
Nacionales

AUH: Extienden el plazo de presentación de libretas hasta el 30 de abril

AUH: Extienden el plazo de presentación de libretas hasta el 30 de abril 1

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), anunció la prórroga hasta el 30 de abril inclusive del plazo para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), presenten la libreta con los controles de salud y educación correspondientes a 2017.

En principio, el vencimiento de ese trámite había sido fijado para el 28 de diciembre pasado. La repartición nacional advirtió a los beneficiarios que adeudan la libreta de 2016 -y que siguen en esa situación tras las tres prórrogas implementadas durante 2018- registrarán la suspensión del pago mensual a partir de este mes.

Anses dio a conocer que deben estar atentos a este trámite unos 150.000 beneficiarios, a quienes en cuanto acrediten la escolaridad y salud de sus hijos -aunque sea del año pasado- se les restablecerá el pago de la asignación.

“Esto significa que, si se tienen en cuenta las liquidaciones al undécimo mes de 2018, el 84% del universo recibió el cobro del complemento, en tanto en el mismo período del año anterior fue de 76%”, indicó el ente. En diciembre de 2017, había un acumulado de 3.204.421 complementos abonados; en noviembre de 2018, el acumulado fue de 3.359.777 (155.356 complementos más), según el organismo.

Te puede interesar:  Murió Mauro Viale: el periodista estaba internado tras dar positivo en coronavirus

AUH: Extienden el plazo de presentación de libretas hasta el 30 de abril 2

 

¿ COMO HACER EL TRÁMITE ?

La Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio.

También tiene la opción de presentarla desde Internet, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio).
  • Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.
  • Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada.
  • Ingresar nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto y subirla.

Si la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud (por ejemplo, si el 13 de enero solicitó un turno y se le asignó el 25 de enero de 2019, la fecha considerada como válida será la primera).


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba