Nacionales

Balearon a la hija de un custodio de Patricia Bullrich en medio de un robo en Lomas de Zamora

Balearon a la hija de un custodio de Patricia Bullrich en medio de un robo en Lomas de Zamora 1

Una nena de 9 años terminó en el hospital por una herida de bala en la nuca. Es hija de un oficial de la Policía Federal que custodia a Patricia Bullrich.

Lomas de Zamora se convirtió en el escenario de un dramático intento de robo: una nena de 9 años terminó con una herida de bala en la nuca y debió ser hospitalizada. Su padre pertenece a la Policía Federal y es custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Todo comenzó cuando los padres de la menor circulaban a bordo de su Ford Ka por la localidad bonaerense de Villa Centenario y fueron interceptados por un grupo de delincuentes que se trasladaba en un Toyota Corolla negro.

Según trascendió en las últimas horas, los malvivientes abrieron fuego contra el Ka y una de las balas impactó en la ventanilla del asiento trasero, donde viajaba la pequeña y la terminó hiriendo en la nuca. Al ver que no era posible concretar el asalto, los maleantes huyeron a toda velocidad.

Te puede interesar:  El Gobierno eliminará el Potenciar Trabajo y les quitará el poder a las organizaciones piqueteras

De inmediato, los progenitores de la niña, ambos policías de la Federal, se comunicaron con el 911 para pedir auxilio ante la dramática situación que les tocó vivir. Hasta el momento, se desconoce si respondieron el fuego.

Ante la gravedad de los hechos, la chica fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para recibir la atención primaria de la herida. Más tarde, los especialistas resolvieron derivarla al Churrúca, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Gracias a los esfuerzos de los profesionales de la salud, la menor se encuentra con pronóstico reservado aunque su estado no sería crítico. Es decir, fuera de peligro inminente.

Los primeros en llegar a la escena del intento de robo a la familia del custodio de Patricia Bullrich fueron agentes de la comisaría 7°. Minutos después, arribó el fiscal Pablo Rossi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 de Lomas de Zamora para hacerse cargo de la investigación. Por el momento, no se realizaron detenciones.

Te puede interesar:  El Gobierno prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba