Nacionales

Berni: "Es verso que los presos son controlados con pulseras. Si fuese por mí, no sale ninguno"

Berni: "Es verso que los presos son controlados con pulseras. Si fuese por mí, no sale ninguno" 1

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que se trata de una situación “excepcional” por el riesgo de contagio de COVID-19. Contrario a lo dicho por Alberto Fernández, consideró que es “un verso” que con las pulseras electrónicas se controlen las domiciliarias.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó las recomendaciones judiciales para excarcelar detenidos que integren la población de riesgo por el coronavirus, y sentenció: “Si fuera por mí, no sale ningún preso”

El funcionario provincial indicó que esta medida se planteó en una situación “excepcional” por la pandemia. A su vez, aseguró que es “un verso” que los arrestos domiciliarios puedan controlarse por medio de las pulseras electrónicas.

Berni manifestó sin embargo que su visión “no tiene mucha injerencia” porque “las cárceles dependen administrativamente del Ministerio de Justicia y la libertad de los presos, de los jueces”.

“Por suerte para los presos su libertad no depende de mi opinión, porque si fuera por mí no sale ninguno“, disparó el ministro en una entrevista en América.

Te puede interesar:  La oposición busca que prohíban planes sociales para los que usurpan

Berni también criticó a los organismos de derechos humanos, al considerar que “sobreactúan, tensan y llevan una expectativa falsa” a los internos. Al respecto acusó: “Hay una cuestión obvia, quieren que los detenidos estén afuera“.

Además opinó que “las cárceles son un lugar complicado no solamente por la sobrepoblación que tienen sino por las expectativas que se van generando“.

La visión de Berni es opuesta a la del presidente Alberto Fernández, que apoyó las excarcelaciones de detenidos por el riesgo de infecciones de COVID-19. El mandatario dijo que la cárcel es “un lugar de concentración humana muy riesgoso, donde el contacto y la contaminación pueden llegar con mucha facilidad” y que en los penales “hay gente con factores de riesgo, debilitada“.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba