Nacionales

Bono de $ 10.000: El Gobierno confirmó que sigue el IFE un mes más para todo el país

Bono de $ 10.000: El Gobierno confirmó que sigue el IFE un mes más para todo el país 1

El presidente Alberto Fernández se lo confirmó a los gobernadores. Alcanzará a los mismos 8,7 millones de beneficiarios

El Gobierno pagará un tercer bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el país. Así se lo comunicó este miércoles el presidente Alberto Fernández a los gobernadores en teleconferencia desde Olivos.

El Poder Ejecutivo analizaba como primera opción abonar una tercera cuota de IFE solo en las regiones con esquemas de aislamiento social más estrictos como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Gran Chaco, entre otros. Finalmente Anses hará extensivo los $10.000 a todo el país.

De esta manera, el pago del tercer IFE alcanzará a unas 9 millones de personas entre desocupados, trabajadores informales y empleadas de casas particulares. Anses todavía está pagando la segunda cuota en todo el país.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre", dijo el mandatario durante la reunión, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias Télam.

Te puede interesar:  Ginés González García: "Hay tendencia a estabilizarse en los contagios"

Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

"Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos", les dijo Alberto Fernández a los gobernadores, en referencia también a la negociación de la deuda.

"Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos", dijo el mandatario, y agregó: "Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias". "Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina", aseveró.

Por último, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero destacó que "el IFE tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo", pero resaltó que "esto no reemplaza la creación de empleo", por lo que "hay que aprovechar este tiempo para reactivar todas las actividades que empiezan a generar empleo".




Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba