BRANDSEN: Municipal denuncia al Secretario de Salud por sustraerle su celular | DLN
SEGUINOS

General

BRANDSEN: Municipal denuncia al Secretario de Salud por sustraerle su celular

Publicado el

Por

En las últimas horas, se dio a conocer una denuncia que acusa al secretario de Salud Local, Pablo Costela, de haberle sustraído el teléfono celular a un empleado Municipal.

El empleado, de apellido Coggi, radicó una denuncia en la comisaría local, donde acusa a Costela de haberle sustraído el teléfono en el marco de una discusión.

Según refirió el empleado en diálogo con DLN: “días atrás filmé un video por como tiraban mercadería vencida en un cajón, yo estaba enojado y en el audio meto a todos mis compañeros. Estuve mal, entonces al otro día me acerco a las oficinas de Desarrollo Humano y social a hablar con ellos, pedirles disculpas. Cuando me ve Costela me pregunta que hago ahí, que yo estaba de vacaciones”.

Prosiguió el relato del municipal: “Entonces le explico que vine a pedirles disculpas a mis compañeros por el video que se viralizó donde se ve que tiran un cajón con mercadería. ¿Porque no te pones a trabajar en vez de filmar videos? Me dice. Yo tenía el celular en la mano, una compañera le dice al secretario de Salud “no hables mas porque te está grabando”, entonces Pablo pasa, me saca el celular de las manos y se lo guarda en el bolsillo. Le pido que me lo devuelva y me dice “yo no tengo tu teléfono” lo sigo hasta su auto, se sube y se va sin devolverlo.

“Obviamente esto lo hizo con intenciones de que yo reaccione, lo agreda y poder despedirme. Voy, radico la denuncia y a las horas voy a banco provincia, -a media cuadra de la casa de este hombre- acostumbrados a que es Brandsen, dejo el auto abierto y cuando regreso tenía el celular tirado entre los asientos. Evidentemente Costela o alguien de su equipo dejó el celular en el auto. Ahora pedí las cámaras que están en la esquina para poder ver quien fue” finalizó Coggi

Denuncia radicada en la comisaría local

General

Pistolas Taser: El Grupo Halcón las utilizará en tomas de rehenes en la provincia

Publicado el

Por

La Provincia compró pistolas Taser, en concordancia con lo hecho por la Ciudad y la Nación en el último tiempo. Cristian Ritondo, ministro de Seguridad explicó que las armas no letales serán utilizadas por el Grupo Halcón, especialmente en sus intervenciones en hechos como toma de rehenes.

“El Ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible, de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón”, explicó el funcionario. Además, añadió: “Una pequeña cantidad” y que los efectivos del Grupo Halcón “ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes”.

El ministro de Seguridad bonaerense indicó que en la Provincia la Policía volvió a usar la tonfa (bastón) y que para eso hicieron una capacitación durante todo el año pasado, y señaló: “El objetivo es que la Policía se reentrene en estas prácticas”.

 

Continuar leyendo

General

Desde Marzo, policías de la Ciudad utilizarán pistolas Taser en el subte

Publicado el

Por

Horacio Rodríguez Larreta,  jefe de Gobierno, anunció el martes pasado que planea comprar pistolas eléctricas Taser, para utilizar en “lugares cerrados”, como los subtes de la ciudad de Buenos Aires. Esta decisión, acompaña la tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien hace dos semanas anunció la compra de 300 pistolas Taser, para usar en trenes y aeropuertos.

La implementación se llevará a cabo luego del “plan de capacitación” de los policías de la Ciudad, quienes serán los encargados de utilizar las controvertidas armas eléctricas, reconoció Diego Santilli, actual Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Usar armas de fuego donde está lleno de gente es una locura, es delirante, sumado a las formas de la Policía”, señaló Larreta. Además, detalló que los efectivos sólo “están parados en los andenes”.

300 efectivos policiales son los apostados en el subte, encargados de la seguridad en el medio de transporte de la ciudad. En el cual viajan por día, 1.300.000 pasajeros.

Estas armas cuestan alrededor de 3.000 dólares cada una. En Argentina, su utilización fue judicializada cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno y quiso comprarlas para la Policía Metropolitana, aunque esa intención fue bloqueada por la Justicia.

En 2016, la Corte Suprema dejó firme un fallo que avalaba su implementación como herramienta de las fuerzas de seguridad. El gobierno comprará pistolas, como medida de seguridad, sumándose a las ya tomadas como obtener  muestras de ADN a delincuentes, la expulsión de extranjeros que delinquen, la baja de la edad de imputabilidad, entre otros.

 

Continuar leyendo

General

INDEC: El 2018 cerró con un 47,6% de inflación. La más alta desde 1991

Publicado el

Por

Tras las cifras oficiales recogidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC-, se corroboró lo que estimaron los privados el año pasado: la inflación de 2018 fue la más alta en los últimos 27 años. Durante el último diciembre, los precios escalaron un 2,6% respecto de noviembre.

La inflación anual fue de 47,6 por ciento, tras el 2,6% de diciembre pasado. Es el aumento de precios más alto desde 1991, cuando la suba había llegado a un 84% interanual.

El acumulado anual superó el 38,5% de 2014 y el 40,9% de 2002 en la salida de la Convertibilidad, y quedará por debajo del 84% de 1991, alcanzado en el gobierno de Carlos Menem. 

Los principales aumentos fueron en  los siguientes rubros: Comunicaciones (7,7%), por el aumento en telefonía celular, y Salud (5,2%), por las prepagas.

El 16 de mayo de 2014, el actual Presidente de la Nación esbozó en televisión abierta: “La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”. Y desde el Banco Central, señalaron: “Debido a que la política monetaria actúa con rezagos y a las correcciones de precios regulados y acuerdos salariales pendientes, es normal esperar que la inflación mensual se mantenga en estos niveles en los próximos meses”, indicaron fuentes del Banco Central.

Algunos aumentos se explican por las subas en alimentos y bebidas, un 51,2 por ciento en doce meses. Según el Indec, el kilo de harina estaba hace un año 11 pesos y el mes pasado llegó a 30 (suba del 172 por ciento), mientras que el arroz blanco pasó de 22 a 38 pesos (77 por ciento). Durante 2018, se duplicó el precio de los fideos tipo guiseros, de 20,50 a 41 pesos y el pollo subió de 39 a 64 pesos (64 por ciento). El aceite de girasol de 1,5 litros pasó de 55 a 98 pesos (78) y el sachet de leche, de 22,80 a 33,50 pesos (47,0).

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.