Almirante Brown

BROWN: Un anestesista con coronavirus fue a trabajar al hospital y contagió a profesionales


BROWN: Un anestesista con coronavirus fue a trabajar al hospital y contagió a profesionales 1

El hecho ocurrió en el hospital Lucio Meléndez. Esta noche, los profesionales se manifestaron.

El partido de Almirante Brown se encuentra revolucionado por la actitud inconsciente de un anestesista, que tras contagiarse de coronavirus por su mujer que había vuelto del exterior, fue a trabajar. Ahora, hay varias personas en cuarentena, entre ellas, una profesional que presenta los síntomas y tuvo que ser internada.

Se trata de un profesional que realizó una suplencia en el hospital provincial Lucio Meléndez el sábado pasado, en el turno mañana.

"Por lo que pudimos averiguar, cuando el anestesista comenzó con los síntomas de la enfermedad se le realizó el correspondiente estudio, el cual dio positivo. Al parecer, su esposa había viajado al exterior, y aunque ella estaba en cuarentena, tuvieron contacto y posteriormente él se fue a trabajar al hospital" informó la periodista local Karina Cambiella

Allí cumplió funciones en el quirófano, estuvo en contacto con pacientes y otros profesionales, incluida una instrumentadora que se encuentra internada en el Hospital Durán. La mujer presenta síntomas compatibles con coronavirus, aunque aún se esperan los resultados definitivos.

El anestesista, en tanto, fue derivado a un centro asistencial del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Por lo ocurrido en el Meléndez se debió llevar a cabo un protocolo dentro del hospital, con 14 personas en cuarentena.

"La noticia de los contagios revolucionó el nosocomio de Adrogué, y esta noche todo el personal presente allí realizaba una asamblea pidiendo seguridad de trabajo y más insumos para enfrentar esta situación, ante la pandemia del COVID-19" concluyó Cambiella.

Arriba