Nacionales

Brutal: ató a un perro a su camioneta y lo arrastró varias cuadras hasta matarlo

Brutal: ató a un perro a su camioneta y lo arrastró varias cuadras hasta matarlo 1
Jauregui Lorda

El hecho ocurrió este martes a la noche en barrio Godoy. El responsable del cruel suceso fue interceptado por una vecina que además filmó lo ocurrido y presentó una denuncia por maltrato animal.

Un hombre arrastró varias cuadras por barrio Godoy un perro galgo atado a su camioneta hasta que fue frenado por una vecina que le cruzó el auto cuando se dio cuenta del acto cruel que estaba realizando. Inmediatamente, el sujeto la insultó a ella y a otras personas que observaban lo que estaba ocurriendo. Luego, desató al animal que ya estaba muerto y éste quedó tirado en el asfalto.

El hecho ocurrió el martes a la noche en Rivarola al 8000 y este miércoles se difundieron imágenes y avanzaron con una denuncia. La mujer que fue testigo del hecho y los referentes de una protectora concurrieron a radicarla y esperan que la Fiscalía actúe contra el conductor de la camioneta en base a la ley Sarmiento de protección animal.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Los denunciantes presentaron las filmaciones de todo lo sucedido, parte de las cuales fueron reproducidas por el programa Telenoche Rosario (El Tres), y también los datos del rodado.

En el video se demuestra que la camioneta arrastró varios metros al perro atado con una soga a la caja del vehículo.

La testigo describió al conductor de la camioneta como "un señor grande, adulto, de la tercera edad que iba solo”. Por su parte, el encargado de la protectora añadió que lo que hizo el hombre "fue un acto criminal”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba