Almirante Brown

Burzaco: la policía detuvo a una persona por promocionar el consumo de dióxido de cloro

Burzaco: la policía detuvo a una persona por promocionar el consumo de dióxido de cloro 1

Agentes federales de la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos detuvieron a un hombre, quien promocionaba e inducía a consumir dióxido de cloro para prevenir el COVID-19, en la Provincia de Buenos Aires.

La investigación surge en el mes de Abril de este año, a raíz de distintas publicaciones desde un perfil en la red social Facebook, en la cual se hallaban videos de conferencias y libros de un investigador/científico, quien indicaba los métodos de preparación y consumo de dicha sustancia, con el fin de prevenir el contagio de Coronavirus.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, permitieron localizar el domicilio de quien realizaba las mencionadas divulgaciones, ubicado en la Localidad de Burzaco, por lo que la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. María del Carmen Tucci, ordenó el allanamiento de la vivienda.

Como resultado del mismo, se logró la detención del acusado y el secuestro de líquidos para la preparación del Clorito de Sodio, dentro de 583 botellas, además de 193 goteros, imágenes, folletos, hologramas, láminas, un CPU, un celular y demás documentación de interés para la causa.

Te puede interesar:  Trágico incendio de vivienda en Glew: una niña de 2 años quedó atrapada y murió

El detenido, argentino de 65 años, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba