Puntocarne
Almirante Brown

BURZACO: Molinos Río de la Plata compró La Salteña

BURZACO: Molinos Río de la Plata compró La Salteña 1

Molinos Río de la Plata, del holding Perez Companc, adquirió la tradicional marca de pastas y tapas de empanadas, La Salteña, que había sido puesta en venta por la multinacional General Mills.

La empresa del Grupo Perez Companc, anunció en las últimas horas la adquisición de La Salteña, que elabora tapas de empanadas, pascualinas y pastas frescas, y cuenta con una planta en la localidad bonaerense de Burzaco, con más de 500 empleados.

La planta de Burzaco, cuenta con una capacidad productiva de 200 millones de unidades anuales, fue inaugurada en 2011 y estaba previsto que exportara más del 90% de su producción.

BURZACO: Molinos Río de la Plata compró La Salteña 2

Desde Molinos, informaron que el acuerdo con General Mills para la compra de La Salteña, "implica una oportunidad para seguir ampliando las ocasiones de consumo en las que participa la Compañía".  Y darán a conocer el monto total abonado por la empresa, luego del 28 de enero, cuando se oficialice todo.

Te puede interesar:  Almirante Brown: avanzan las obras de pavimentación en las localidades

Molinos, forma parte del holding creado por Gregorio 'Goyo' Perez Companc, considerado por la revista Forbes el hombre más rico de la Argentina  en el año 2009. El grupo, liderado hoy en día por sus herederos y su hijo Luis, lleva a cabo negocios en el rubro alimentos, agro y energía, con ingresos anuales por más de u$s 3.400 millones y más de 10.000 colaboradores.

BURZACO: Molinos Río de la Plata compró La Salteña 3

"La adquisición de La Salteña es un paso más en la estrategia de crecimiento de Molinos, que en los últimos dos años realizó inversiones por u$s 100 millones en sus plataformas de alimentos, agro y energía", destacó la firma en un comunicado.

La retracción del mercado interno que se aceleró durante el año pasado, impulsó la decisión de la multinacional alimenticia General Mills de abandonar sus inversiones en la Argentina y concentrarse en otros países de la región. El gigante alimenticio de origen británico ya se había desprendido, hace tres años, de su negocio de panificados, vendiéndoselo a la mexicana Bimbo.

Te puede interesar:  Almirante Brown: avanzan las obras de pavimentación en las localidades

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba