Almirante Brown

Cascallares inauguró la nueva biblioteca "Oscar Rivera" en el centro de jubilados "Malvinas Argentinas"

Cascallares inauguró la nueva biblioteca "Oscar Rivera" en el centro de jubilados "Malvinas Argentinas" 1

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares inauguró las instalaciones de la biblioteca bautizada con el nombre de “Profesor Oscar Rivera”, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Malvinas Argentinas” de esa localidad browniana.

Se trata de un nuevo espacio creado a partir de la donación de más de 700 ejemplares de libros que se ubica dentro del centro de jubilados, situado en la calle Buenos Aires N° 191, de la mencionada localidad de nuestro distrito, con la impronta de potenciar la lectura y la alfabetización en el barrio.

Como dato de color, el espacio fue bautizado con el nombre del célebre artista plástico “Oscar Rivera”, creador entre muchas otras obras del Monumento al Soldado de Malvinas que está emplazado en la Plaza Puerto Argentino, el cual falleció a los 74 años en marzo de 2019.

El emotivo acto inaugural contó con la presencia de la presidenta del Centro de Jubilados Malvinas Argentinas, Alcira Miranda, y de la secretaria Alcira Altamiranda, quienes descubrieron junto a Mariano Cascallares y Juan Fabiani una placa conmemorativa por la ocasión.

“Sentimos una alegría inmensa de estar visitando esta nueva biblioteca que busca potenciar la lectura y la alfabetización de nuestros adultos y adultas mayores en la querida localidad de Malvinas Argentinas, que además lleva como nombre Oscar Rivera, un querido artista y ciudadano ilustre de Almirante Brown”, destacó Mariano Cascallares.

La actividad contó con la presencia, además, de la bibliotecaria de la institución, Elsa Vera; de familiares de Oscar Rivera; del director de Relaciones Institucionales de Almirante Brown, Víctor Caparelli; del secretario ejecutivo del Consejo Municipal de la Adulta y el Adulto Mayor, Carmelo Pernicone; la coordinadora general de Adultos y Adultas Mayores, Matilde Maciel, y la delegada municipal de Malvinas Argentinas, Antonella Napoli.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba