Nacionales

Cayó en Uruguay el militante de izquierda que disparó con un mortero frente al Congreso

Cayó en Uruguay el militante de izquierda que disparó con un mortero frente al Congreso 1

Se trata de Sebastián "Gordo Mortero" Romero, el militante de izquierda que fue precandidato a diputado nacional por Santa Fe. Fue arrestado en un campo ubicado en la zona del Chuy, en Uruguay.


Sebastián Rodrigo Romero, militante del PSTU que estaba prófugo tras disparar un mortero casero contra la Policía porteña frente al Congreso de la Nación, fue detenido este sábado en Uruguay.

Se convirtió en una especie de ícono el día que fue fotografiado mientras disparaba con un mortero casero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas en diciembre de 2017 contra la reforma previsional impulsada por la administración de Mauricio Macri.

Se popularizó un apodo nacido en redes sociales y se lo conoció como “Gordo Mortero”. Se convirtió rápidamente en un prófugo, el más reconocible y buscado del país, con un pedido de captura nacional e internacional en su contra.

Te puede interesar:  Confirman la cifra más alta de coronavirus en el país: 4.250 casos en 24 horas

Así, Romero pasó más de dos años prófugo, incluso el gobierno nacional había ofrecido un millón de pesos por datos para dar con él y una circular roja de Interpol sobre su cabeza.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba