Este miércoles 18 de mayo se dictó feriado nacional para llevar a cabo una nueva edición del Censo. La jornada para saber cuántas personas habitan el país tuvo zonas con normal desarrollo y en otras tantas, los vecinos reclamaron por la ausencia de los voluntarios.
En la región, vecinos se comunicaron con este medio para comentar que no pasó un censista o bien, pasó, pegó la oblea pero no los censaron.
De estas situaciones se desprenden dudas, específicamente relacionadas a las multas que se pueden recibir por no censarse. Así es que el INDEC, el organismo encargado de llevar a cabo el recuento de personas que habitan Argentina, informó cómo se debe proceder.
Por el momento, no hay un número de teléfono donde denunciar que los voluntarios no pasaron a censar las casas. Una alternativa es comunicarse con la Mesa de Ayuda del Censo al 0800 345 2022.
En todo caso, Marco Lavagna, titular de INDEC reveló que la semana que viene se realizará la “semana de supervisión” para saber qué domicilios no fueron censados y por qué. Por lo cual, una vez que se obtengan estos datos, los censistas volverán a pasar en los días que luego se anunciarán.
El titular del organismo nacional destacó que los circuitos indicados a los censistas voluntarios pueden generar confusión ya que, por ejemplo, puede haber más de una persona indicada para un mismo departamento. A su vez, aclaró que quienes mientan o se nieguen a realizar el censo, podrían recibir una multa de entre mil y cien mil pesos.
La fonoaudióloga brandseña charló con Detrás de la Noticia sobre el trabajo que llevan adelante…
Estudiantes secundarios asumieron el rol de diplomáticos y debatieron diferentes problemáticas que atraviesan a la…
La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel volvió a quedar expuesta públicamente después de…
El bloque bonaerense de Unión por la Patria presentó en la Legislatura provincial un proyecto…
Una ola de envenenamientos de perros mantiene en alerta a la ciudad bonaerense de San…
La Municipalidad de San Vicente mantiene en marcha distintos frentes de infraestructura hidráulica y vial…
Leave a Comment