Luego de que la ciudad de Buenos Aires confirmara la fecha del próximo inicio de clases, la Provincia también dio por cerrada el día en que los alumnos iniciarán el Ciclo Lectivo de 2023.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que las clases empezarán el próximo 1 de marzo, cumpliendo los 190 días de ciclo, y dijo que el Gobierno demuestra el interés por la educación “con el presupuesto y construcción de escuelas”.
“Hay un acuerdo del Consejo Federal de Educación de empezar las clases el 1 de marzo, fue un acuerdo que tuvo el consenso en la última reunión. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires siempre tiene esa intención de diferenciarse, pero nosotros no vamos por ese lado”, explicó el titular de la cartera educativa bonaerense en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo, aclaró que la fecha de finalización del ciclo 2023 será para toda la Argentina el 22 de diciembre. “Son 190 días, es un consenso que venimos sosteniendo, los 180 días obligatorios, pero con una tendencia de que cada año se añadan más días, ya que con la pandemia nos dimos cuenta que el día de clases es insustituible, hay que cuidarlo”, aseveró el funcionario.
Al referirse al inicio del ciclo lectivo del próximo año que tendrá días de diferencias entre CABA y el resto de los distritos, Sileoni manifestó: “Nosotros demostramos nuestro interés por la educación con presupuesto y construcción de escuelas. La ciudad de Buenos Aires tiene una tendencia a un discurso más efectista, en este caso, tiene dos días más de clase, y no me parece mal”.
"Al empezar el 1 de marzo, son 190 días, es una duración de ciclo lectivo importante, nosotros en poco tiempo más añadimos la extensión de jornada, incorporamos centenares de escuelas a la doble jornada, son más días, más horas. La pandemia ha dejado aprendizajes caídos y hay que recuperarlos", aseguró.
El próximo domingo 4 de octubre, la Estación de Ferrocarril de la localidad de Hipólito…
La Municipalidad de San Vicente llevó adelante la primera edición del Festival del Bailarín Folclórico,…
Desde tierras lusitanas, el pilar brandseño charló por WhatsApp con Detrás de la Noticia sobre…
Como homenaje por el Día del Profesor, Detrás de la Noticia entrevistó a la querida…
Detrás de la Noticia charló con el dramaturgo local sobre su nueva obra, “Casimiro del…
El peluquero local habló con Detrás de la Noticia sobre su llegada al rubro por…
Leave a Comment