Nacionales

Coronavirus: en agosto regresan las clases presenciales en nueve provincias

Coronavirus: en agosto regresan las clases presenciales en nueve provincias 1

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que la vuelta será de forma parcial: por localidades donde se registre baja circulación del virus.

Durante cuatro meses las aulas de las instituciones y colegios de todo el país permanecieron vacías de sus estudiantes. Dictado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, docentes debieron adaptar sus clases a la web.

En este contexto, y en vistas a una progresiva flexibilización de las actividades del país, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que regresará la asistencia presencial a las escuelas en nueve provincias del país.

El funcionario indicó que "consenso para un regreso seguro a clases" con los gobernadores de Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Juan Manzur (Tucumán). La modalidad será combinada entre asistencia presencial y domiciliaria; y se dará prioridad a los estudiantes de los últimos años de primaria como de secundaria.

Te puede interesar:  Fernández, sobre el diputado Ameri: "Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto"

La vuelta será de forma parcial, es decir por localidades donde se registre la menor circulación del virus, y en establecimientos que presenten las condiciones necesarias para que se cumpla el protocolo. Para ello el gobierno destinará un fondo de $2300 millones a todas las jurisdicciones para la reparación de colegios y la compra de insumos de higiene y seguridad, y así prevenir los contagios por COVID-19.

Además, el Consejo Federal de Educación estableció un protocolo sanitario: que detalla, la disposición de 15 minutos semanales para explicar el correcto lavado de manos, así como dividir por tantas las salidas a los patios y la asistencia dentro de las aulas.

Insumos básicos en los baños: lavamanos, agua, jabón, alcohol en gel y cestos de basura. Se destinarán al menos 15 minutos semanales a repasar la importancia, y correcto procedimiento de la higiene de manos.

Evitar la concentración de alumnos: se dispondrán turnos para la entrada a la institución, así como los recreos y los horarios de saluda

Te puede interesar:  Asesinaron a un joven de un balazo en la cara para robarle el celular: no se había resistido

Distanciamiento social: mantener espacios de 1,5 metros en espacios comunes y dentro del aula.

Uso de tapabocas obligatorio.

Asistencia alternada: combinación entre clases presenciales y domiciliarias.

"Burbujas": dividir el aula con espacios, y/o en pequeños grupos de tres o cuatro estudiantes.

Ante algún posible caso positivo: dictar el aislamiento y la realización del hisopado correspondiente, así como determinar aquellos que hayan tenido contacto con la persona en cuestión.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba