Nacionales

Denunciaron a un profesor que obligó a sus alumnos a estar parados cuatro horas bajo el sol

Denunciaron a un profesor que obligó a sus alumnos a estar parados cuatro horas bajo el sol 1

Les impuso el castigo después de que desapareciera una herramienta. No los dejó desabrigarse, comer ni tomar agua. Una adolescente se desmayó.

Un profesor de una escuela agropecuaria de Corrientes obligó a sus alumnos a estar parados durante cuatro horas bajo el rayo del sol. El castigo, que fue impuesto después de que desapareciera una herramienta, sólo terminó cuando una alumna cayó desvanecida.

El hecho ocurrió en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eregia), donde los estudiantes cumplen un régimen de jornada completa. Entre las 8 y las 11 de la mañana desarrollan las actividades prácticas típicas de una escuela agropecuaria.

A las 11, al terminar las tareas, el profesor advirtió que le faltaba una piedra de afilar que según él tenía un valor sentimental muy importante. Como no pudo encontrarla, le sacó los celulares a 40 alumnos de cuarto y sexto año del secundario y los obligó a matenerse de pie bajo el sol. No les permitió desabrigarse, comer ni tomar agua.

Te puede interesar:  Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta

A las 11.40 una madre del curso se acercó al colegio para averiguar por qué su hija no había vuelto a su casa. La joven, alumna de sexto año, tiene un bebé de ocho meses con problemas de salud y debía amamantarlo. El profesor afirmó que la estudiante no se retiraría y amenazó con retener también a su madre.

Algunos alumnos pudieron grabar la situación. El profesor continuamente se burló de ellos y los agredió verbalmente, y aseguró que tenía el aval de la dirección y vicedirección para llevar adelante el castigo. Sólo los dejó ir cuando una alumna, que había avisado varias veces que se sentía mal, se desmayó.

"Por acción o por inacción, fue avalado por los directivos de la escuela. Lo triste es escuchar y leer a la gente decir que son delincuentes, que está bien. Ni a los delincuentes probados se los trata así", denunció Marcos Morales, padre de uno de los alumnos retenidos.

"Lo lamentable es que muchos piensan que se hace esto tratando de manchar a la institución. Es una de las mejores escuelas de todo el nordeste argentino. Mi hijo es el abanderado de sexto año, tiene un legajo intachable en conducta y en lo académico. Este animal hace esto y los inoperantes de los directivos no hacen nada", reclamó.

Te puede interesar:  Kicillof: "Vamos a defender la educación pública y acompañar a los docentes en sus reclamos"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba