[anuncio_b30 id=3]

San Vicente

Detectan graves irregularidades en el campo donde trabajaba el peón que fue viral tras ser despedido

Detectan graves irregularidades en el campo donde trabajaba el peón que fue viral tras ser despedido 1

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó serias irregularidades laborales en el campo de San Vicente donde trabajaba Víctor Díaz López, el peón rural despedido tras once años de trabajo. La denuncia se hizo pública a través de la cuenta oficial de la cartera laboral, tras una inspección en el lugar.

Víctor, de 31 años, había compartido un video en redes sociales en el que contaba su despido, lo que generó una fuerte repercusión. Gracias a esa viralización, el Ministerio intervino, brindó asistencia al trabajador y realizó una inspección que confirmó las pésimas condiciones en las que desempeñaba su labor.

“Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por Walter Correa, inspeccionamos su lugar de trabajo y constatamos graves irregularidades”, expresaron desde la cuenta oficial @TrabajoPBA. Entre los problemas detectados se incluyen cables expuestos, falta de elementos de protección personal y ausencia de condiciones higiénicas.

El organismo provincial publicó también un video en el que se muestran imágenes del lugar, en evidente mal estado. Asimismo, se intimó al empleador a regularizar la relación laboral y mejorar las condiciones de salud y seguridad de sus empleados.

Víctor no es ajeno a las redes sociales: tiene más de 548 mil seguidores en Instagram y 824 mil en TikTok, donde desde hace años muestra con humor su día a día como trabajador rural. Su testimonio conmovió a miles de personas y fue clave para que se visibilizara su situación.

Desde el Ministerio de Trabajo recordaron que cualquier situación similar puede denunciarse por correo electrónico o por teléfono. “Si conocés situaciones similares, podés denunciar escribiendo a inspecciondeltrabajo@trabajo.gba.gov.ar o llamando al 0800-666-2187”, indicaron.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba