Nacionales

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, recibirá 3 millones de dólares de los bolsos de López

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, recibirá 3 millones de dólares de los bolsos de López 1

La semana pasada la Justicia le había entregado al Hospital Garrahan otra parte del dinero secuestrado al ex funcionario

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez recibirá 3.133.456,40 dólares de los nueve millones con los que fue detenido en 2016 el ex secretario de Obras Públicas José López en un convento de General Rodríguez. Ese dinero será destinado a la compra de insumos y aparatología y a investigación contra la pandemia del coronavirus.

Fuentes judiciales informaronque la decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 1 a pedido del hospital. La misma medida había tomado la semana pasada para con el Hospital de Niños Juan Pedro Garrahan, que recibió 1.275.700 pesos y 1.988.139 dólares para la compra de diversos elementos.

Ambos hospitales fueron destinatarios por decisión del Tribunal de los 8.982.047 dólares, 153.010 euros y 159.114 pesos que López llevaba en bolsos la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando quiso esconderlos en un convento y fue detenido.

Te puede interesar:  Coronavirus en Villa Azul: 92 casos confirmados y esperan resultados de otros 100 test

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el tribunal les preguntó a los hospitales si necesitaban insumos específicos para trabajar frente a la pandemia. Ambos respondieron de manera afirmativa e hicieron llegar el listado con el valor total.

El Garrahan había pedido un ecocardiografo 4D de última generación, dos video-electroencefaligramas, barbijos quirúrgicos triple capa, antiparras protectoras, entre otros elementos de un listado de 21 "necesidades-insumos". Para la adquisición de todo ese material, el hospital también pasó un presupuesto, que finalmente fue autorizado por el tribunal la semana pasada.

El Gutiérrez requirió insumos, como barbijos y kits de detención del virus COVID-19, aparatología, como equipos de rayos móvil, monitores, camillas, colchones y respiradores de alta frecuencia. También fondos para investigación. El total fue de 3.133.456,40 de dólares.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba