[anuncio_b30 id=3]

San Vicente

El Presupuesto 2026 de la provincia prevé 200 nuevas viviendas y ampliación cloacal para San Vicente

El Presupuesto 2026 de la provincia prevé 200 nuevas viviendas y ampliación cloacal para San Vicente 1

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el Presupuesto 2026, que detalla las principales obras públicas que se desarrollarán el próximo año en los municipios bonaerenses. Entre los distritos contemplados se encuentra San Vicente, que recibirá inversiones en materia de saneamiento y vivienda, consolidando su crecimiento urbano y poblacional.

El proyecto provincial incluye la ampliación de la planta de líquidos cloacales, una obra fundamental que permitirá optimizar el servicio sanitario y acompañar el desarrollo de las tres localidades del distrito. La inversión supera los 750 millones de pesos y se enmarca dentro del programa provincial de infraestructura básica.

Además, se prevé la construcción de 200 nuevas viviendas en Alejandro Korn, destinadas a ampliar las oportunidades habitacionales de las familias sanvicentinas y fortalecer las políticas de acceso a la vivienda que impulsa el municipio junto al Gobierno provincial. Una vez finalizadas, la gestión liderada por Nicolás Mantegazza habrá superado las 2.500 soluciones habitacionales desde su inicio, entre las que se destacan los 720 lotes con servicios en Papa Francisco, 500 casas en el barrio Empalme, 200 viviendas en el barrio Altos de Mirini, 156 lotes en Juan Pablo II, 72 en San José, 31 en Villa Coll y 651 recientemente anunciados en los barrios Carola Lorenzini y Aviador Valdez.

Estas acciones se complementan con la reciente incorporación de luminarias LED sobre la Ruta 210, en el tramo que une la Ruta 6 con Domselaar, anunciada por el jefe comunal tras la firma de un nuevo leasing con Provincia Leasing, para mejorar la conectividad y seguridad vial.

El Presupuesto 2026 contempla también obras estratégicas en distintos puntos de la provincia, como la ampliación de hospitales, la construcción de escuelas y mejoras viales. Entre los municipios beneficiados se encuentran Cañuelas, Florencio Varela, Berazategui, Moreno, Luján, Avellaneda y La Plata, dentro de un plan integral que busca promover el desarrollo regional y la equidad territorial.

Con estas incorporaciones, San Vicente se posiciona entre los distritos del sur bonaerense que sostendrán un fuerte ritmo de inversión pública durante 2026, con obras orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y acompañar el crecimiento planificado del distrito.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba