Una situación que está dando que hablar en Brandsen se registró esta mañana en la sede local del Registro Automotor: el nuevo interventor designado por la entidad que rige a estas dependencias, la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios), no pudo hacerse cargo, ya que se encontró con la oficina cerrada.
Según pudo saber detrasdelasnoticias.com.ar, por medio de una resolución fechada el viernes pasado, Fernando Augusto García Gómez fue nombrado en el cargo a partir de ayer, 22 de febrero, en lugar de Daniel Jorge Tosoni, que desde hace años estaba al frente de la sede brandseña.
Sin embargo, el nuevo interventor no pudo comenzar a ejercer dicha función, ya que al acercarse al asiento de la dependencia -sita en avenida Sáenz Peña al 1475- no logró ponerse en contacto con las autoridades salientes debido a que el lugar no se estaba en funcionamiento y tenía las ventanas tapadas con papeles de diarios.
No se sabe cuál fue el motivo del cambio de autoridades. Fuentes consultadas hablan sobre una mala administración de este registro automotor, constantes quejas de quienes se acercaron a realizar diligencias y maltrato hacia el personal.
Lo que sí se tiene en claro, es que hasta que la nueva intervención no pueda hacerse cargo, quienes se encuentran con trámites iniciados en esta sede deberán esperar a que la gestión saliente permita la entrada al lugar o la Justicia tomé otro tipo de medida. Y los que quieran iniciar nuevas diligencias tendrán esperar o trasladarse a cualquiera de los registros automotores de las localidades vecinas, no sin antes dejar de consultar la página web del DNRPA (https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/).
La insólita situación se hizo eco en las redes sociales, donde los usuarios locales mostraron su asombro, por un lado, y satisfacción, por otro.

