Nacionales

"Estaba haciendo un trabajo académico", dijo la jueza que besó al condenado a prisión perpetua

"Estaba haciendo un trabajo académico", dijo la jueza que besó al condenado a prisión perpetua 1

Pese a las imágenes que se difundieron, Mariel Suárez sostiene que no hubo besos entre ella y el preso que mató en dos oportunidades.

Tras las imágenes que registraron los besos entre la jueza Mariel Suárez y Cristian "Mai" Bustos, el preso que fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de su bebé de 9 meses y por el de un policía que intentó detenerlo cuando estaba prófugo en 2009, la doctora sostuvo que ella "estaba haciendo un trabajo académico" y desmintió cualquier tipo de contacto con el condenado.

"Yo estaba haciendo un trabajo académico", dijo Suárez esta mañana, y continuó: "Me produce lástima las personas que analizan imágenes fuera de contexto". Según la protagonista del escándalo en la provincia de Chubut, su cometido es escribir un libro sobre la historia del asesino y su familia. "De alguna manera necesito arrancar, para aprovechar la feria y poder ofrecer este producto a distintas editoriales", argumentó.

A la jueza penal de Comodoro Rivadavia, quien ahora está sancionada por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, se la vio besándose, compartiendo mates y sacándose selfies junto a Bustos en la prisión. Así es como se ordenó iniciar actuaciones administrativas por “conductas inadecuadas”. Sin embargo, sostuvo que los motivos de la visita al internado fueron totalmente laborales.

Te puede interesar:  Lanús: asesinaron a balazos a un joven mientras manejaba su camioneta

"No soy tonta, yo se que en los lugares de detención hay cámaras. No voy a ir a exponerme con algo que no es cierto", dijo.

La magistrada, en tanto, aclaró que el hombre insistió porque "estaba muy contento y efusivo" por la propuesta de participar en un trabajo de investigación: "No es una relación sentimental y tampoco es un beso".

Además de especializarse en el cibercrimen, Mariel Suárez es una férrea defensora de la paridad de género dentro de la Justicia. Así se muestra en sus redes sociales, donde publicó algunas entrevistas en las que se refirió al tema.

Respecto a lo que ocurrirá con su carrera, Mariel dijo que cuenta con testimonios que dejarían en claro que el contacto fue únicamente por trabajo.

Más tarde, en diálogo con C5N, la magistrada reafirmó sus dichos y justificó sus acciones alegando que "había terminado mi actividad de juez en esa causa" y que "estaba en un rol académico: estoy más descontracturada, me senté en el piso, charlé con la persona, le mostré la tapa del libro, le conté de qué se iba a tratar".

Te puede interesar:  Quita de fondos a Buenos Aires: Kicillof dará una conferencia de prensa y reclamará ante la justicia

Además, negó haberse besado con el reo: "No nos besamos, lo que hacemos es hablar de una manera tranquila, sigilosa, en secreto, porque sabíamos que estaban las cámaras y sabíamos que nos podían escuchar".

"Voy a presentar todas las constancias que acreditan mi versión. También voy a citar gente a declarar porque he tenido contacto con gente a nivel nacional e internacional con un montón de colegas que estaban interesados en participar del libro", concluyó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba