Puntocarne
Nacionales

Este mes se paga la ayuda escolar: cómo se cobra

Este mes se paga la ayuda escolar: cómo se cobra 1

Lo reciben las familias cuyo ingreso grupal no supere los $ 94.786 mensuales.

Los padres tienen que acreditar la escolaridad de sus hijos para recibir la ayuda.

En marzo, la ANSES paga la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual a 6.473.886 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 3.154.358 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 2.686.240 de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 587.716 a cargo de jubilados y pensionados y 45.572 de titulares de la Prestación por Desempleo. Este pago implica para la ANSeS un desembolso de más de $ 8.000 millones.

El monto general es de $ 1250 y lo cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los $ 94.786 y el ingreso individual no sea de más de $ 47.393.

Este pago se realiza a titulares deniños de 45 días a 18 años que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

Te puede interesar:  El Frente Docente insiste en suspender las clases presenciales y uno de los gremios anunció paro

Quienes no hayan percibido la prestación en forma automáticadeberán solicitarla en la ANSES, presentando el Formulario PS 2.68 – Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación.

A las personas con discapacidad también les corresponde el pago cuando concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

También si reciben enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante y si concurren a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación, informó Clarín.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba